Sale a la luz una 'discusión' de Kroos con Adidas el día de su presentación con el Madrid
La desveló su hermano Félix, en el podcast en el que participa el jugador del Real Madrid: "No había botas blancas y todos sabemos que eso es un gran problema...".
Einfach mal Luppen, el podcast de Felix y Toni Kroos, es un caladero de anécdotas. En su última edición, el hermano del centrocampista del Real Madrid desveló una que sucedió el día de la presentación con los blancos, en el verano de 2014. Esa puesta de largo de un jugador en el Bernabéu es vista por el aficionado como un acto de disfrute, pero detrás de ello hay una enorme organización y se cuida hasta el más mínimo detalle. Uno de esos detalles falló en la presentación de Kroos, como reveló Félix.
"Estábamos de vacaciones juntos en Mallorca y volamos a Madrid para la presentación. Toni fue recogido en el aeropuerto para un chequeo médico. Me llevaron al estadio con nuestros asesores, Volker Struth y Sascha Breese. Nos recibieron en el área VIP para ver al presidente para el almuerzo. Eso fue muy impresionante y no pasa todos los días”, comenzó explicando el alemán. Tras la comida y la revisión médica, Toni Kroos firmó el contrato con Florentino Pérez: "Fue genial experimentarlo de primera mano".
Tras la firma, el jugador fue presentado ante 20.000 aficionados dentro del estadio. Los problemas comenzaron con el atuendo. “Toni no se había llevado una chaqueta, tuvo que ponerse una chaqueta prestada que no le quedaba bien. Pero tiene que quedar bien cuando te presentan al Real Madrid", dijo Félix entre risas. Como es habitual, después de la primera toma de contacto con los medios, el 8 blanco bajó al césped del Bernabéu para posar ante los fotógrafos: Pero después de la presentación dentro del estadio, el día no había terminado para Toni Kroos. Y ahí emergió el gran ‘problema’ para Toni: “No había botas blancas. Sabemos que esto es un gran problema para Toni. Hubo ligeras discusiones con Adidas sobre el hecho de que solo había botas azules. Al final no se pudo hacer nada y Toni salió con botas azules…”.
En su documental emitido en 2019, Kroos ya habló de esa manía: “Sé que muchos pensarán que estoy loco, pero para mí es importante mirar abajo y ver unas botas blancas. No sé si tengo algún problema psicológico, pero para jugar tengo que llevar botas blancas. Si no, no estoy a gusto".