El Burgos tendrá un presupuesto de nueve millones de euros
El club burgalés celebró este jueves la Junta General de Accionistas, en la que se aprobó una ampliación de capital de más de tres millones y medio.
El Burgos ha tenido que mover ficha para dar estabilidad económica a sus cuentas y encarar el futuro con garantías. Su consejo de administración propuso a la Junta General de Accionistas, celebrada este jueves, una ampliación de capital superior a los tres millones y medio de euros, que fue aprobada, y advirtió de que antes de final de temporada se tendrá que abordar una nueva ampliación para cumplir con los capitales mínimos que exige LaLiga. En el capítulo económico destacó el cierre negativo de la pasada temporada que se acercó a los cuatro millones y medio, lo que indica que, de no haber mediado el ascenso al fútbol profesional, el club habría sido inviable en una categoría inferior.
Ahora, el futuro se ve con mejores expectativas después del impulso que han dado los máximos accionistas, los empresarios locales a través de la sociedad Yucon, que poseen más del 80% del capital y que han sido los encargados de poner este nuevo proyecto en el camino adecuado. Incluso deportivamente el equipo está superando las expectativas marcadas y las previsiones se ven de una forma mucho más optimista.
En la Junta General de Accionistas también se habló del presupuesto para esta temporada, que rondará los nueve millones de euros. En cuanto a los proyectos futuros, el club quiere abordar la construcción de una grada de tribuna, que cerraría totalmente el estadio, y la habilitación de los bajos de El Plantío, donde, de momento, se va a instalar la nueva tienda del club. Además, otro de los proyectos que manejan en la actualidad es la construcción de una nueva ciudad deportiva.
Po último, se dio cuenta del acuerdo alcanzado con los jugadores para el pago de la prima de ascenso de la pasada temporada, y que asciende a un millón de euros, cantidad neta, que se repartirán los héroes del regreso a Segunda División.