Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Calero: "Puntuar en Montilivi supondría poner la guinda a una gran primera vuelta"

El entrenador del Burgos valoró la dificultad de enfrentarse al Girona teniendo en cuenta, además, las varias bajas con las que contará.

Burgos
Calero: "Puntuar en Montilivi supondría poner la guinda a una gran primera vuelta"
BURGOS CF

El Burgos se ha concentrado durante dos días en Zaragoza, tras la disputa de la Copa del Rey el pasado martes. Lejos de quejarse de una semana con tres encuentros, Julián Calero agradecía ren rueda de prensa este jueves esta circunstancia: "Nos va a influir positivamente. Hemos tenido la oportunidad de convivir juntos durante dos días y hacer grupo. Hemos conseguido aislarnos de lo habitual y concentrarnos para este encuentro ante el Girona de mañana. Nos hemos evitado kilómetros y hemos podido trabajar muy bien".

El Burgos presenta cuatro bajas notables para este partido, circunstancia que valoraba Calero: "Estamos valorando muchas cosas, ya que no podremos repetir el equipo de los tres últimos encuentros, incluso un posible cambio de sistema de juego. Todos los jugadores que hemos traído están en buenas condiciones y para algunos se abrirá una puerta, ese momento que estaban esperando. Estamos dando una vuelta a todo porque ya he dicho en varias ocasiones que debemos ser un equipo camaleónico".

En cuanto al rival, el Girona, el entrenador madrileño lo tenía claro:" No es un equipo asequible, aunque tenga los mismos puntos que nosotros. Su plantilla y el proyecto está hecho para intentar subir y el nivel de sus jugadores es muy alto. Hasta ahora no han podido estar arriba en la clasificación pro lesiones y otras circunstancias, pero ya está cerca de la parte alta de la tabla. Hasta ahora nos hemos hecho respetar en la categoría y eso es lo que pretendemos, ser fieles a nuestro estilo. Ellos en casa son muy dominadores, pero nosotros somos capaces de competir en cualquier campo".

Calero avisaba de que el Girona no es solo Stuani: "Es un gran jugador, pero tienen otros de altísimo nivel. Intentaremos mantenerle lejos de las jugadas de gol. Está claro que marca diferencias y tendremos que emplearnos a fondo. Además, a su entrenador, Míchel, le tengo mucho cariño, fue jugador mío. Es un equipo que ha pasado de los puestos de descenso a los de arriba y está en condiciones de mirar a los puestos de ascenso".

Por último, Calero valoraba la situación de su equipo antes de finalizar la primera vuelta de la competición:" Para nosotros significaría poner la guinda a una gran primera parte del campeonato, en caso de lograr puntuar. Lo que tenemos que hacer es afianzar el proyecto y ser capaces de lograr los puntos necesarios para lograr la salvación".