NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pablo Insua, el ave fénix del Huesca

Xisco tirará del gallego como el sustituto de Ignasi Miquel. Volverá a jugar como titular en liga hace más de siete meses.

Actualizado a
Pablo Insua, el ave fénix del Huesca
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

Pablo Insua renace de sus cenizas tras su enésimo contratiempo y será titular este domingo en el centro de la defensa en lugar de Ignasi Miquel. El zaguero volverá después de sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha hace siete meses. El gallego lleva un mes y medio entrenando al mismo nivel que sus compañeros y ha jugado los dos partidos coperos de los azulgranas que le han permitido coger ritmo de competición antes de volver a ser titular este domingo ante el Alcorcón.

Insua es todo un ave fénix, ya que ha vuelto pese a sus problemas cardiacos, que cortaron su meteórica carrera en Alemania, y a sus dos operaciones en los cruzados de sus dos rodillas. El defensa no ha bajado los brazos en ningún momento y espera ofrecer su enorme potencial al Huesca. En el club oscense apostaron por su pronta recuperación para esta temporada antes de fichar a otro defensa central, pero el regreso del gallego de 28 años va a llegar justo al final de la primera vuelta.

Insua formará en el eje de la zaga junto a su compañero Jorge Pulido, con el que ha compartido vivencias en Primera y Segunda División. Una pareja que puede dar mucho a los de Xisco en la segunda vuelta de la temporada. Pese a la recuperación del gallego, el Huesca tiene previsto fichar a otro central en el mercado invernal para afrontar con garantías la segunda vuelta de la competición y poder aspirar al ascenso a Primera División.