NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda recupera a su defensa más habitual para cerrar la primera vuelta

El regreso de Dani Calvo, tras cumplir sanción, la mejor noticia de la semana para el Cuco. El Oviedo tiene tres advertidos: Costas, Jimmy y Brugman

Actualizado a
13/12/21 
 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
  
 CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO
ELOY ALONSODIARIO AS

El Valladolid acertó en dos ocasiones en acciones puntuales en las que el Oviedo no estuvo fino en defensa. Pero se trató más de errores individuales que de mal funcionamiento colectivo. Arribas cumplió en la difícil tarea de hacer olvidar a Dani Calvo ante delanteros de caché como los que tiene el Valladolid, pero ahora el regreso del aragonés es la mejor noticia para Ziganda en la semana en la que los azules encaran el último duelo antes de cerrar la primera vuelta.

Será el domingo, otra vez a domicilio, esta vez en Fuenlabrada, donde los del Cuco cierren la primera mitad de la competición con la sensación de que el equipo, esta vez sí y tras dos años grises, puede pelear por colarse en la pelea por el ascenso a Primera División.

Y en ese intento por seguir sumando, Ziganda contará con su zaga habitual, si no hay más complicaciones en lo que resta de semana. Regresa Calvo tras su sanción por cinco amarillas para formar en el eje de la zaga junto a David Costas; es la pareja más sólida de este Oviedo. A sus lados, Isaac y Lucas pelearán por el puesto en la derecha y Mossa y Cornud, por el perfil zurdo.

Alerta amarilla

Limpia su historial Calvo, pero el Oviedo sigue atento a las amarillas, ya que cuenta con tres futbolistas, desde hace semanas en realidad, advertidos de sanción. Si David Costas, Brugman o Jimmy ven una tarjeta en Fuenlabrada, se perderán el choque del 31 de diciembre ante la Ponferradina en el Tartiere.