NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Jon Bautista, a ritmo de récord

Con su doblete a la Cultural Leonesa, el delantero del Leganés retornó tras 80 días de lesión por la puerta grande. Vuelve a registros goleadores de hace un lustro.

DANI SANCHEZDIARIO AS

Tuvo Jon Bautista algo más que un retorno soñado cuando ayer Mehdi Nafti cumplió su promesa y decidió darle entrada en el minuto 54 del partido de Copa ante la Cultural Leonesa. Fue la entrada del ariete cedido por la Real Sociedad una de las balas con las que el entrenador del Leganés trató de (y consiguió) remontar el 1-0. Aunque Bautista mutó de bala a cañonazo. Y eso que hacía más de 80 días que no jugaba.

Su última aparición databa del 26 de septiembre ante el Mirandés, donde vio puerta con su segundo gol personal de la temporada. A lomos del espíritu de Fray Luis de León ("Como decíamos ayer"), Bautista salió, asistió y goleó (por dos) para sentenciar el partido y dejar claro que oposita a delantero centro titular en los planes blanquiazules.

Como hace cinco años

De hecho, con ese doblete ante la Cultural, Bautista retornó a registros goleadores de hace un lustro, cuando registró por última vez altos guarismos de cara a la meta rival. En aquel curso 2016-2017, Bautista logró tres dianas con la Real Sociedad y 12 con su filal, una Real Sociedad B donde era capitán general del gol.

Quiso luego la suerte, el reparto de oportunidades en el primer equipo o incluso la pandemia (le cortó de raíz en su cesión al Eupen belga) que jamás pasara de los tres goles por temporada. Ahora ya suma cuatro (aunque algunos registros le arrebatan el que logró ante el Eibar) en una demostración de que el paso atrás que dio bajando a Segunda con el Leganés apunta a potencial impulso para retornar a Donosti con galones para discutir su presencia en la plantilla al resto de atacantes txuri-urdines.

"Estoy muy contento porque vengo de una lesión larga. Se ha complicado. Una recuperación de dos meses y medio. Poder pasar la ronda me hace estar contento. Me acuerdo de amigos, de mi mujer, mis compañeros, el cuerpo técnico... todos me han dado mucho ánimo en esta etapa difícil. Pero después de la lesión, ayudar así al equipo a pasar de ronda me hace estar muy contento", comentó ayer a los medios del club.

Bautista y un doble reto

Con su exhibición, ahora la pelota está en el tejado de Mehdi Nafti y del club. Del primero, porque el preparador deberá escoger en los próximos partidos si empezar a dar más presencia a Bautista frente a un Garcés peleón y cumplidor en sus partidos, pero sin la puntería que ayer demostró Bautista.

En el caso del club, porque los pepineros deberán decidir si se lanzan a por el fichaje de un '9' en el mercado invernal como era deseo de la entidad en verano, cuando se intentó cerrar un ariete de garantía precisamente en previsión de que alguno de los actuales integrantes del puesto pudiera sufrir imprevistos en forma de lesión.