Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Michel: "Con 31 puntos, la primera vuelta sería normal"

El Girona recibe este viernes al Burgos y "necesita" ganar para mirar al playoff de ascenso. Si no vence, el técnico tiene claro que la primera vuelta "sería de mucho déficit".

Michel: "Con 31 puntos, la primera vuelta sería normal"
GironaFC

Vuelta a los terrenos de juego. El Girona, tras vencer al Huesca en la Copa del Rey el pasado martes (0-1), recibe este viernes al Burgos, equipo que suma también 28 puntos y que tiene el mismo objetivo: llegar a Navidad mirando a los puestos de playoff de ascenso. Michel, que ha ofrecido este jueves al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo, se muestra confiado porque ganar en El Alcoraz ha dado aún más moral a un equipo que atraviesa un gran momento, pero no se fía de un Burgos que, en Liga, se está mostrando intratable en las últimas jornadas. Ha sumado los últimos nueve puntos en juego y, además, con un balance de seis goles a favor y ninguno en contra. Este es el último partido del Girona en 2021 y Michel quiere alcanzar los 31 puntos. No se le pasa otra cosa por la cabeza. De cara a este duelo, Juncà es baja por culpa del COVID-19 y siguen lesionados Terrats, Borja García, Sarmientos, Ureña y Pablo Moreno. Por otro lado, habló del rival al que le gustaría enfrentarse en la siguiente ronda de Copa del Rey: "El Espanyol".

Estado de la plantilla: "Tenemos la baja de Juncà y ya está respecto al último partido. Borja García lleva toda la semana haciendo trabajo con el equipo, pero no le vamos a forzar pensando que en principio de año ya estará con el resto. Sarmiento va un poco más retrasado. Tenemos buenas sensaciones con Pablo Moreno y Ramón Terrats, en principio van muy bien. Con Ramón quizás va todo un poco más rápido".

Partido ante el Burgos: "Queremos ganar y después descansar. Les he dicho a los jugadores que es un partido muy importante ante un rival que viene de tres victorias seguidas. Es un recién ascendido y da la sensación de partido para acabar el año y no. Si acabamos con 31 punntos será una primera vuelta normal, sino será una primera vuelta con mucho déficit para lo que queremos. Hemos de salir a hacer un partido perfecto, para que nuestra gente se vaya de vacaciones muy ilusionada y se lo debemos. Es un partido que me da mucho respeto, no veo otra cosa que dar nuestro mejor nivel, pelear mucho y ser un equipo que, con nuestra idea, vayamos hacia delante para ganar. Venimos bien y el equipo está preparado, no es excusa haber jugado Copa del Rey".

Valoración: "La plantilla siempre se puede mejorar, pero es que pasa con todas las del mundo. Estoy muy contento con el equipo y tengo la sensación de que estamos en buen momento. Es afrontar el partido, buscar la victoria por la necesidad que tenemos de puntos. Pensar ya luego en la segunda vuelta, la Copa del Rey y haber qué nos depara el mercado. No me gusta que nadie esté descentrado, ni preocupado. Ya he dado las gracias al equipo porque estamos para lograr objetivos, pero el día a día es importante y estoy feliz aquí. Y esto es por cómo se comporta el jugador".

Sorteo de Copa del Rey: "Me gustaría jugar en casa, es mejor. Querría al Espanyol porque es cercano, hay buen rollo y porque jugaríamos en casa ante un Primera. Además, a nuestra gente le gustaría mucho".

Mensaje a la plantilla: "Me preocupa que con 28 puntos la primera vuelta no nos da para luchar por lo que queremos, con 31 estaríamos cerca. Y estar cerca después de todo lo que nos ha pasado sería una buena noticia. No sería una primera vuelta Top ni un desastre. Hay que conseguir esos 31 puntos. Nuestra gente ha de estar enganchada, ilusionada y le debemos ganar, hacer un buen partido y que nos vayamos a descansar con energía y la sensación de que estamos en la competición".

Burgos: "Me espero un rival recién ascendido, que viene con una moral y confianza altas y sabe que toda la presión es para nosotros. Les he dicho a los jugadores que o se demuestra que queremos ir a por el partido o según pasen los minutos todo irá en nuestra contra. Quiero que seamos agresivos, el Burgos no ha de poder respirar aquí en Montilivi. Es un equipo muy bien trabajado y espero una muy buena versión de ellos. Ganar o perder entra dentro del juego, pero que no sea porque nosotros no hemos estado a la altura".

Mercado invernal: "Me preocupan las entradas y salidas porque la competición no para. Es un lío para el entrenador y no me gusta, pero es parte del juego. Hay que darle naturalidad. Nunca le quito el puesto de trabajo a nadie, respeto mucho al jugador. Le puedo decir que no cuento con él, va a tener pocos minutos y él decide, pero nunca digo que este ha de salir. A día de hoy no tengo la sensación de salidas. Pero en un mes esto puede estar muy caliente y habrá ruido. Enero será intenso, pero en febrero el equipo ha de estar en un nivel Top porque nos enfrentamos a todos los gallitos de la categoría. El equipo ahora está bien, hay buena dinámica y buen trabajo. Todo lo que suceda será con naturalidad".