NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol inaugura su ágora

En el centro de Barcelona, en un espacio con una enorme intrahistoria, abre el club perico una tienda, centro de e-sports, conferencias, atención al socio…

Actualizado a
20211216
 Inaugurancion 
 RCD Espanyol
 RCDE Hub
Gorka LeizaDIARIO AS

Aun siendo la primera vez que uno entra, le resulta inevitablemente familiar la ubicación del ‘Hub’ del Espanyol, así lo ha bautizado el club, que se abre al público este jueves por la tarde. Si hablaran las paredes de ese enclave de la calle Balmes, 191 de Barcelona, propiedad de Néstor Oller –otrora, tercer máximo accionista de la entidad perica–, podrían explicar jugosas anécdotas de la historia reciente: deportiva y política. Allí introdujo su campaña electoral el candidato a la presidencia perica Sergio Oliveró –presente este jueves por la mañana, en un acto privado–, y posteriormente fue la sede de Josep Maria Bartomeu como presidenciable al Barcelona y de Ciudadanos en Catalunya.

Pero a partir de ahora será de todos. Al menos, así lo desea el Espanyol. “Pretende ser un hub, un punto de interconexión, para pericos y para que quienes no lo sean nos conozcan y se sumen a nuestra enfermedad, que no se cura hasta que morimos", explica José María Durán, consejero delegado del club blanquiazul. El mismo color que lucen el suelo, las paredes, las fachadas y unas pantallas led en las que se verán desde imágenes de los jugadores hasta partidos de las categorías inferiores producidos por Espanyol Media.

El 'Hub' del Espanyol, por dentro.
Ampliar
El 'Hub' del Espanyol, por dentro.Gorka LeizaDIARIO AS

Pero el ‘Hub’ no es solo una tienda en el centro de Barcelona en compensación por la pérdida de la que recientemente tuvo el club en La Rambla. Antes de que finalice la temporada, será también un Punto de Atención al Socio, un centro de e-sports e incorporará en su sótano un espacio para realizar conferencias, encuentros y hasta eventualmente algún cursillo. En definitiva, un ágora para propagar ese sentimiento llamado Espanyol.

“Nos da visibilidad en la ciudad, imagen de marca, transmite el espanyolismo dentro de Barcelona”, sintetiza Durán, solo unas horas antes de que el ‘Hub’ se inaugure para todo el público, aficionados del Espanyol y todo aquel que sienta curiosidad. Y culmina, en un acto al que también asistieron leyendas como Rafa Marañón y Raúl Longhi: “No solo queremos crecer en el campo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?