NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ni se plantea ceder el RCDE Stadium al Barcelona

"No es realista", sentencia el consejero delegado, quien avanza un nuevo protocolo de LaLiga por el COVID-19 y repasa 2021: "Hemos unido al club".

Actualizado a
20211216
 Inaugurancion 
 RCD Espanyol
 RCDE Hub
Gorka LeizaDIARIO AS

Sobrevuela el ambiente, e incluso se ha plasmado los últimos días en algún artículo de opinión, la posibilidad de que el Barcelona se trasladase al RCDE Stadium para disputar sus partidos como local mientras dure la remodelación del Camp Nou, en la temporada 2023-24. Una opción que ya parecía remota pero que el consejero delegado del Espanyol, club propietario de las instalaciones, descartaba por completo este jueves.

“No tenemos previsto eso. De hecho, en la comida de directivas no salió ese tema”, afirmó, sorprendido, José María Durán. “Pensamos que es un rumor, no lo contemplamos. El césped tampoco estaría preparado para tal intensidad de partidos. No es un tema realista”, resolvió el directivo del Espanyol, en una comparecencia ante la prensa con motivo de la inauguración del ‘Hub’ de la entidad perica en la calle Balmes de Barcelona.

Mucho más participativo es el Espanyol en su diálogo con LaLiga. Como el nuevo protocolo para combatir la COVID-19, que los clubes deberán cumplir “a la vuelta de las vacaciones” de Navidad, como avanzó el consejero delegado. “Es una realidad que la pandemia vuelve a apretar, ha habido positivos en otros equipos y debemos ser prudentes”, defendió, aunque a su vez dejó claro que “se ha demostrado que los estadios son lugares seguros, que no tiene sentido hacer restricciones en un lugar al aire libre al que vas con mascarilla”.

Con la inquebrantable voluntad de no dar pistas sobre las renovaciones de Adrià Pedrosa ni de Óscar Melendo (“son negociaciones abiertas”, despachó), consideró Durán que 2021 “ha sido un año de volver a la elite, de reencontrarnos nosotros mismos, de recentrar al club en lo importante. Hemos unido al club”, sentenció. Y añadió, sobre el año próximo, que “en 2022 esperamos llegar lo más alto posible, todos los pericos soñamos. Pero debemos tener la humidad de alcanzar primero los 40 puntos, y la ambición de mirar luego hacia arriba”.

En ese sentido, el primer peldaño pasa por conseguir este mismo viernes en Balaídos la que sería la primera victoria a domicilio en toda esta Liga: “El objetivo en Vigo es romper el maleficio y ganar fuera. Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo e ilusionados, con la idea de conseguir cuanto antes el objetivo”, remachó Durán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?