NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El disgusto tras el no fichaje de Lewandowski por el Madrid

El periodista Romain Molina explica la decepción sentida por Pini Zahavi, repesentante del polaco, al no lograr que este acabase en el conjunto blanco.

Actualizado a
El disgusto tras el no fichaje de Lewandowski por el Madrid

El futuro de Robert Lewandowski no es seguro. En el Bayern confían en que podrán renovar al polaco, pero desde 'Bild' informan este miércoles que "existe una posibilidad de vender al delantero en la ventana de fichajes de verano por 60 millones de euros". El contrato de Lewy expira en junio de 2023, por lo que es momento de tomar decisiones y en Múnich deben hacerlo con Erling Haaland en el horizonte. Y es que, las palabras públicas del Bayern alabando al noruego no han gustado al varsoviano, algo que podría complicar la renovación. Eso sí, parece que ahora sí es prioridad para el gigante muniqués su renovación.

Si se enquista, en este periódico ya hemos informado en varias ocasiones de que el sueño del ariete es jugar en algún en el Real Madrid. Algo que estuvo cerca, mucho, en 2014, cuando era la estrella del Borussia Dortmund, pero no llegó a concretarse, pues acabó fichando por el Bayern a coste cero. Ello, según el reputado periodista Romain Molina, entristeció a Pini Zahavi, agente del futbolista. "Zahavi es bastante estricto a la hora de lanzar mensajes, por lo que cuando dice frente a sus amigos que le disgustó no haber logrado que Lewandowski fuera transferido al Real Madrid, significa mucho. Más que por sí mismo, Zahavi quería hacerlo por Lewandowski", dijo Molina en 'Eleven Sports'.

"Zahavi lo valora mucho, nunca le escuché algo así sobre ningún otro jugador. Le tiene mucho respeto, algo comprensible, puesto que es un gran deportista y una gran persona. Si bien no tuvo éxito con Lewandowski, Zahavi organizó el traspaso de Alaba al Madrid. Conozco a mucha gente de su entorno. Personalmente, nunca hemos hablado de Robert Lewandowski. Sin embargo, sé que en muchas ocasiones ha enfatizado el gran respeto que le tiene", concluyó el periodista.

Como el buen vino

En el Bayern, fuese o no el deseo inicial del delantero, está haciendo historia y mejora con los años. A sus 33 años, está a su mejor nivel, ha batido el récord de goles en una sola temporada que ostentaba Gerd Müller en la Bundesliga, con 41, habiéndolo logrado solamente en 29 partidos, y suma la friolera de 323 tantos con el conjunto bávaro. ¿Parará la cuenta en breve y veremos un cambio de aires de Lewandowski? El mercado es un efecto dominó constante, quizá si alguna ficha importante cae, empiece la locura... El Madrid, por si acaso, está atento.