NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

Luis de la Fuente, preguntado por Xavi, dice que los jóvenes "no pueden ser los pilares del equipo"

"Soy de los convencidos que piensan que hay que darles oportunidades, continuidad y confianza a los jóvenes", indicó en la Gala del COE.

Actualizado a
Luis de la Fuente, preguntado por Xavi, dice que los jóvenes "no pueden ser los pilares del equipo"
Juan AguadoDIARIO AS

El seleccionador nacional Sub-21 de fútbol, Luis de la Fuente, aseguró que es partidario de dar "oportunidades, continuidad y confianza a los jugadores jóvenes", respondiendo a las declaraciones del entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, que señaló que los jóvenes "no pueden ser los pilares del equipo", al mismo tiempo que deseó como objetivo "volver a estar en otros Juegos" tras la plata conseguida en Tokyo 2020.

"Soy de los convencidos que piensan que hay que darles oportunidades, continuidad y confianza a los jóvenes. El futbolista español joven con condiciones nunca falla", indicó Luis de la Fuente antes de la Gala 2021 del Comité Olímpico Español (COE), que homenajeó a los medallistas de Tokyo 2020. Desde la sede del COE en Madrid, el seleccionador Sub-21 instó a "quedarse con los hitos que se han conseguido a nivel global en el fútbol español, especialmente los Juegos". "Estamos muy felices de representar a nuestro país y conseguir los logros que nos hemos ido marcando con tanto tiempo de preparación. Hoy tenemos la oportunidad de recordarlos, revivirlos y disfrutarlos", celebró. Además, Luis de la Fuente analizó el buen momento de forma del blaugrana Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi'.

"Es un 'lujazo' que esté donde está. Lo estoy disfrutando como aficionado y como seleccionador. Le queda mucho recorrido por delante, eso es muy bueno para el fútbol español", añadió. Por otro lado, reconoció que el calendario durante la temporada tiene "muchos partidos", aunque lo ve "normal". "En el fútbol hay que jugar partidos, los buenos juegan siempre muchos partidos. Es normal, el fútbol y el negocio exige jugar muchos partidos, para eso hay plantillas largas con las que rotar y dar descanso. Pero la exigencia tiene que ser muy grande, no puede ser de otra manera", admitió.

"Para el 2022 pido salud lo primero y, después, seguir creciendo como deportistas y personas. Además de tener la oportunidad de prepararnos bien para tener la oportunidad de estar en otros Juegos dentro de tres años", señaló, a la vez que mostró su "ilusión, ganas y buenas expectativas" de cara al Mundial que se jugará en Catar en 2022.