HUESCA
Nwakali pide sitio
La lesión de Pedro Mosquera le abre las puertas al nigeriano, que fue su sustituto en El Molinón y en el partido de Copa del Rey ante el Girona. El nigeriano despuntó la pasada temporada cedido en el Alcorcón, el club al que se enfrentan los oscenses este domingo.
Kelechi Nwakali se ha ganado un sitio en el once de Xisco. El nigeriano ha abierto el bote de las esencias en los últimos choques y su magia está contagiando a sus compañeros con pases, regates y controles que están recordando al jugador que fue clave la pasada temporada en el Alcorcón, cuando estuvo cedido por los oscenses a las órdenes de Anquela. Precisamente ante el equipo amarillo estrenará posición, ya que jugará en el puesto de Mosquera, que se perderá los próximos partidos por culpa de una lesión muscular.
Nwakali jugó como pivote durante unos minutos en El Molinón cuando se lesionó el veterano jugador gallego y Xisco quiso probarlo también en ese puesto en la eliminatoria copera ante el Girona. El nigeriano fue el mejor del equipo local ante los catalanes y en los últimos partidos está ofreciendo su mejor versión. El entrenador lo piropeó hace una semana y centrocampista ha recogido esos halagos destapando su enorme potencial.
El futbolista de 23 años acaba contrato el próximo 30 de junio, pero reconoció que estaba dispuesto a escuchar al Huesca para prolongar su estancia en la capital altoaragonesa. Nwakali llegó procedente del Arsenal tras haber estado cedido en Holanda y en Portugal. Los ingleses pagaron por el futbolista más de tres millones de euros tras ver como el futbolista era nombrado como mejor jugador del Mundial sub 17 que ganó su país en el 2016. Un diamante por pulir que está trabajando Xisco para ganar un futbolista de mucho nivel para los altoaragoneses.