Los actores secundarios piden un papel protagonista
El Girona demostró en Huesca su gen competitivo con el paso adelante que dieron los 'suplentes'. Ortolá, que paró un penalti, y Calavera, que hizo el 0-1, destacaron y demuestran que pueden jugar en Liga.
La Copa del Rey es, en ocasiones, el escaparate perfecto para llamar la atención. Y en Girona así se está utilizando. Michel apostó el pasado martes ante el Huesca (0-1) por dar la alternativa a aquellos jugadores que disfrutan de menos minutos en Liga y a los jóvenes y bendito problema el que tiene ahora: su puerta ha quedado destrozada. El equipo mostró muy buenos minutos de juego y todos los futbolistas que tuvieron su momento en el partido de Copa demostraron que se quieren sumar a la causa. Ya están en dieciseisavos de final y ahora buscan ayudar a alcanzar los 31 puntos en Liga (actualmente suman 28) antes de acabar 2021.
Michel no dudó en comentar tras vencer al Huesca que "este equipo está muy vivo". Y no le falta razón. El Girona tuvo minutos en los que fue infinitamente superior al conjunto oscense y cuando tuvo que sufrir lo hizo a la perfección. Y de todos los jugadores, dos nombres propios: Adrián Ortolá y Jordi Calavera. Ambos merecían una actuación como la protagonizada en El Alcoraz para ganar en confianza y demostrar a Michel que, en Liga, también son una alternativa más que válida. El portero detuvo un penalti que evitó la prórroga y el lateral derecho, que lució el brazalete de capitán, firmó el 0-1 (fue su primer gol con la camiseta rojiblanca y no celebraba un tanto desde la temporada 2017-18) que valió la clasificación. Además, pudo sumar una asistencia pero Nahuel Bustos se topó con el larguero. Ambos mostraron su felicidad tras el duelo y Calavera fue claro: "Ya es casualidad que la clasificación sea con un gol mío, pero lo más importante es que el equipo se encontró bien durante los noventa minutos. Tuvimos el control de la pelota y jugamos con la idea que quiere el técnico y que habíamos trabajado durante la semana. En algunos momentos supimos sufrir y esto es algo que nos refuerza pensando en la Liga".
Ortolá, con su actuación, gana enteros para hacerse fuerte en la competencia con Juan Carlos y es que es consciente que las oportunidades en la portería escasean. Es más, desde que llegó en el último mercado invernal, Ortolá tan sólo ha podido disputar dos partidos oficiales con la camiseta del Girona, y ambos han sido en la presente edición de la Copa del Rey. Seguir adelante en esta competición le permitirá continuar sumando minutos y reivindicarse: "Estamos muy contentos porque los que no venimos jugando sumamos minutos. El equipo compitió de manera espectacular y esto nos ayudará a nivel de confianza ante el Burgos el viernes. El equipo estuvo muy bien, tuvimos muchas ocasiones, no se recibieron goles y estamos muy felices. Seguiré ayudando al equipo en todo lo que necesite, esta es mi función", apostilló. Este miércoles es de dulce resaca para el Girona, pero no tiene un tiempo excesivo para recrearse. El viernes recibe al Burgos en su último partido de 2021.