NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Oblak y Ter Stegen optan a la 'mejor parada de la historia' en Champions

Los porteros del Atlético y del Barça están nominados por dos intervenciones espectaculares: la del esloveno, ante el Leverkusen en 2017 y la del alemán, ante el Bayern en 2015.

Actualizado a
Oblak y Ter Stegen se saludan en un Atlético de Madrid-Barcelona
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

La UEFA aprovecha el parón de la Champions para repasar los mejores momentos de la historia de la competición, que cumple 30 temporadas. Este miércoles ha presentado a los candidatos a la mejor parada de la historia y, entre las seis acciones elegidas, hay dos de porteros de LaLiga. Una es de Oblak y otra, de Ter Stegen. Los votos de la afición determinarán cuál es la más espectacular de siempre.

La de Oblak no es una parada, sino tres y la jugada es ya un icono en la carrera del esloveno. Fue en la vuelta de los octavos de final de la 2016-17, visita del Leverkusen al Calderón. Con 0-0 en el marcador, el portero del Atleti se hizo gigante en el mano a mano con Brandt y repelió inmediatamente después los dos intentos de Volland. Sus compañeros enloquecieron y lo celebraron como si fuera un golazo.

La parada de Ter Stegen se llama 'brazo fuerte' para la UEFA. Fue en la vuelta de las semifinales de la 2014-15, un Bayern-Barça. Lewandowski se encontró un balón suelto y botando en el punto de penalti y lo reventó de volea, pero el alemán, en una acción muy suya, abriendo con firmeza el brazo izquierdo, repelió el balón que salió manso hacia la línea de gol, pero el portero se rehízo, se lanzó y evitó que entrara.

Las otras cuatro paradas son de Coudet (Lyon), contra el Barça en la 2001-02, un despeje de cabeza a una cesión contra su propio larguero seguida de una mano abajo; de Neuer (Bayern) contra el Arsenal en la 2015-16, un cabezazo a bocajarro de Walcott; de Dudek (Liverpool) en la final de 2006 ante el Milan, doble parada a Shevchenko; y de Kahn (Bayern), el penalti que le detuvo en la tanda de la final de 2001 a Pellegrino, del Valencia.