NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, a León casi sin COVID y con rotaciones en los titulares

De los cuatro positivos de la plantilla, tres (Recio, Pardo y Sabin) vuelven a la lista. Bustinza sigue fuera. Seis habituales del once se quedan en Madrid. Villar apunta a titular en la portería.

Actualizado a
El Leganés, a León casi sin COVID y con rotaciones en los titulares
Juan AguadoDIARIO AS

Viaja el Leganés a León 29 años después de su último partido oficial contra la Cultural Leonesa luciendo una lista de convocados (casi) desprovista de COVID y con una infrecuente mezcla de titulares y suplentes fruto de los vaivenes víricos sufridos por la plantilla en la última semana y media. Mehdi Nafti se lleva a 21 jugadores entre los que destaca la vuelta de los (ex) contagiados José Recio, Rubén Pardo y Sabin Merino.

Bustinza, también positivo por coronavirus, se queda fuera, al igual que Sergio, Bruno, Naim, Borja Garcés, Arnáiz o Gaku, seis de los titulares habituales a los que el técnico dará descanso para un partido en el que podría volver Iván Villar a la meta (en Jerez estaba lesionado) y Jon Bautista a la delantera (se rompió el pie a finales de septiembre). Luis Perea, que arrastraba molestias de tobillo, se queda de nuevo fuera de la lista. 

Con todo, el preparador confeccionará su once para dar minutos a los menos habituales e ir adaptando al ritmo de competición a los recién salidos de problemas físicos. Uniendo estos factores y la voluntad de no correr riesgos pensando en Liga, está por ver cuál será el reparto de minutos. Por ahora, Nafti ya ha confirmado que los tres contagiados que retornan jugarán (no ha dicho si de titulares) al igual que Bautista, el único jugador de campo que no se ha estrenado bajo el mando del técnico franco-tunecino.

De mantener la prudencia, Diego García podría ejercer de ‘9’ titular como uno de los canteranos destacados de esta convocatoria. También Cissé (medio centro) y Rubio (lateral derecho) contarán con opciones de jugar de inicio siguiendo la política que ha tomado el entrenador, al que gusta apostar por los jóvenes del filial. Félix Ofoli Quaye, central ghineano del filial es otra de las novedades de la lista que ha viajado ya a León en autobús.