MARADONA CUP | BARCELONA 1 (2)-BOCA 1 (4)
Boca compite mejor que el Barça
Los argentinos se impusieron a un Barcelona que se volvió a diluir en los minutos finales y cayó en los penaltis. Alves debutó y fue el más destacado, lo que da idea de como está el resto de la tropa culé.
El Barça sigue instalado en su dinámica perdedora, que se extiende incluso en amistosos como el de la Maradona Cup en Arabia Saudí, donde cayó en los penaltis ante Boca Júniors tras acabar los 90 minutos con 1-1. Una vez más, al Barça le entró el tembleque en los minutos finales y se dejó remontar un partido que se dejó empatar en los últimos 15 minutos .
El torneo, que ya daba vergüenza antes de jugarse y que después de disputarse sigue dando más vergüenza, pero que aporta tres millones más a la caja a cambio de los valores estatutarios de la entidad blaugrana no aporta más que dinero al crecimiento del equipo de Xavi.
Alves debutó y demostró que si se juega con tres centrales, el puesto de carrilero por la derecha es suyo. Lo que habla tan bien de él como mal de los que deberían quitarle el puesto. El brasileño fue, junto con el empuje de Ferran Jutglà, que marcó un gran gol, lo único aprovechable de una actuación penosa del Barça. Coutinho evidenció que da igual donde lo pongas y el nivel del rival o la competición, que siempre aporta nada. Dest volvió a demostrar que no da un paso adelante ni que le empujen, Riqui volvió a ser transparente, a Yusuf le vino grande un amistoso y Mingueza volvió a mantener su línea de actuación tan baja como acostumbra.
Para rescatar algo positivo, más allá de Alves y Jutglà, quizás habría que reconocerle a Neto su presencia en la portería. Dio más sensación de seguridad que Ter Stegen (lo que no es para sacar pecho), pero cuando llegaron los penaltis fue absolutamente intrascendente.
En fin, una pérdida de tiempo, una ganancia de dinero y un partido inútil que no sirvió ni para que el Barça se pudiera llevar la alegría de ganar algo, ni que fuera a cambio de vender sus valores a la Arabia Saudita y comprometer con un viaje absurdo la preparación de un partido liguero bastante más importante.lo que no es