NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2021

Benzema: "A ver si viene Mbappé"

Benzema recibe el Premio AS del Deporte tras un año espectacular en el que ya ha marcado 45 goles, y se muestra ambicioso: "Queremos la Champions".

Actualizado a
Benzema: "A ver si viene Mbappé"

Llega a la gala acompañado de Felipe Reyes (éste, premio a una trayectoria). Los dos representan al Real Madrid en esta gala AS del deporte. Con 33 años, Benzema está, sin duda, en el mejor momento de su carrera. Más decisivo que nunca, igual de artista que siempre. "Es como el vino, mejora con los años", le elogió recientemente Ancelotti. "Es el jugador total", había sentenciado Zidane poco antes. Son los dos últimos técnicos que han disfrutado de sus prestaciones, unas cualidades que entusiasman, partido a partido, no sólo los aficionados al Madrid, sino a los de todo el planeta fútbol. Benzema es un merecidísimo Premio AS del deporte.

Recibe el premio de manos de Enrique Arribas (director de Marketing Corporativo y Marca del Banco Santander. "Muchas gracias. Trato siempre de mejorar en el campo, en los entrenamientos, para seguir como estoy, disfrutando y ayudando a mi equipo a ganar", dice, ya con la escultura de Mariscal en la mano. Y Susana Guasch aprovecha que le tiene deante para preguntarle por la polvareda que levantó el sorteo de octavos de la Champions. "Creo que tenemos que ganar todos los partidos para ganar la Champions", dice sobre el cambio de Benfica a PSG. Son un gran equipo, pero nosotros también. Vamos allí para ganar. Es el partido que todo el mundo quiere jugar. Son partidos muy importantes para nosotros y para la afición. Queremos la Champions", resume.

Benzema recibe este reconocimiento de AS justo después de haber sido el hombre de la jornada de Liga. Tocado por unas molestias musculares, arriesgó para jugar el derbi y la apuesta salió bien. Un latigazo suyo, un gol de bandera empalmando una difícil volea, rompió el partido y con ello dio media Liga a su Madrid. Su compromiso como capitán es incuestionable.

Si estuvo cerca de levantar el pasado Balón de Oro, en realidad Benzema ya está presentando de manera firme su candidatura para ganar el de 2022. Cuando se entregue tendrá 34 años, muy probablemente habrá ganado la Liga (de la que aspira a ser Pichichi, ahora lo es con 13 goles, tres más que Vinicius y Juanmi) y tiene todas las opciones abiertas en la Champions y en la Copa. Y, sobre todo, la Francia de la que ahora es estrella junto a Mbappé es favorita para el Mundial de Qatar, que se disputa justo antes de que se entregue el galardón de France Football.

La marcha de Benzema es imparable. Ya son 45 los goles que ha marcado en el año natural por los 46 de Cristiano, 47 de Haaland o los 49 de Mbappé (sólo Lewandowski se dispara con 66). Hablamos de un futuro que pinta muy bien para él... En el presente, ya tiene el merecidísimo reconocimiento de la comunidad de lectores de este periódico. Es Benzema, el nueve con alma de diez, como él dice, flamante Premio AS del Deporte 2021.

"A ver si viene Mbappé"

A su salida de la gala anual de AS, Benzema charló con Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. Valoró el premio, el momento del Real Madrid y el posible fichaje de su amigo Mbappé.

Felicidades por el Premio AS del Deporte 2021. ¿Antes que esto no esperaba haber ganado el Balón de Oro, quizás?

Bueno, es otro trofeo, también. Lo más importante es el colectivo, las cosas colectivas.

Y en lo colectivo, le va muy bien al Madrid…

Bien, bien. Estamos bien, vamos primeros en LaLiga, clasificados en la Champions, ganamos… Tenemos que seguir así hasta el final.

¿LaLiga ya es del Madrid?

Es pronto para hablar de favoritos, pero estamos en buen camino.

¿2021 ha sido su mejor año?

Cada vez mejor, cada año es mejor que el anterior. Siempre lo intento hacer mejor que en el año anterior.

Modric, Kroos, Casemiro, Vinicius, Alaba, Militao… El Madrid es una orquesta bien afinada.

Creo que todos remamos en el mismo barco, por el mismo camino, y así vemos un Madrid muy bueno y con muchas intenciones en todos los títulos que podemos ganar.

¿Cómo celebra este premio?

En casa, descansando. Que mañana hay que entrenar.

Lo de Vinicius, ¿cómo se explica?

No me sorprende, yo le conozco, sabía que él podía hacer estas cosas en el campo.

Y ya verá con Mbappé, el año que viene.

A ver si viene.