NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Manu Lama vuelve a jugar ocho meses después de su lesión

El central del Atlético B saltó al campo en el minuto 76 en un triple cambio, ante el Galapagar, el pasado domingo. Sus sensaciones, muy buenas.

Actualizado a
Manu Lama es abrazado por sus compañeros en la celebración de un gol con la Youth League hace dos temporadas.

Era el minuto 76 del partido que el pasado domingo enfrentaba al Atlético B con el Galapagar cuando el cartelón se alzó en el aire anunciando un triple cambio en el equipo de Tevenet. Carlos Martín, Giuliano Simeone y Solano abandonaban el campo. Adentro, Arumí, Musy y un tercer jugador que iba con el corazón cimbreando en el pecho y las rodillas. Porque volvía a jugar ocho meses después de una grave lesión que le llevó al quirófano y a estos ocho largos meses de recuperación. Pero el domingo llegaba el fin. El domingo Manu Lama volvía a los terrenos de juego en la victoria del Atlético B, líder invicto de su grupo, por 3-0 y esa buena noticia: el central está de vuelta. Las sensaciones no pudieron ser mejores en su regreso.

Mejores porque jugó sin sentir tipo alguno de dolor o molestia, los largos ocho meses de baja han quedado atrás. Manu, uno de los centrales con más proyección de la cantera rojiblanca, se lesionó el pasado 4 de mayo en un partido que enfrentaba a La Nucía, club en el que jugaba cedido por el club rojiblanco, para ir sumando minutos y experiencia en un club de Segunda B, ante el Badalona en el Olímpic Camilo Cano. El quirófano y una larga recuperación era lo que tenía por delante. El pasado 8 de agosto colgaba en su cuenta de Twitter (@Manuulama) cómo iba su recuperación. Pasos firmes sobre la hierba, durante la pretemporada. Cuatro meses después, vuelve a jugar en partido oficial.

Entrenamientos con el primer equipo

La Nucía, precisamente, fue uno de los primeros clubes en felicitar al rojiblanco por su regreso. "Mi sueño es triunfar en casa, en el Atlético de Madrid", decía el propio futbolista cuando se anunció su cesión a La Nucía, en octubre de 2020. Un Atlético de Madrid en el que su nombre ya resuena con fuerza en la cantera, en la que lleva nueve años. "Me ficharon en la escuela, y hace dos años pasé a la cantera. Me siento cómodo en el club, me trataron bien desde pequeño y estoy muy contento con ellos", desvelaba también entonces, apenas unos meses después de haber hecho uno de los goles de su vida, hasta el momento. Fue el 12 de febrero de 2020, en la Youth League, dieciseisavos ante el Glasgow Rangers, cuando abrió el marcador con un golazo que allanaría la victoria, 4-0 final. Un momento luminoso como muchos de los que tendrá por delante ahora que estos largos ocho meses de ausencia se han terminado. Desde hace semanas se entrena ya, por ejemplo, muchos días con el primer equipo, a las órdenes de Simeone.