PREMIOS AS 2021

Enrique Cerezo: "Alguna vez sí que ganamos tranquilos, eh..."

El presidente del Atlético bromeó con Susana Guasch al recibir el Premio AS del Deporte 2021 el Atlético, por su condición de ganar siempre al final y sufrimiento.

0

La noche ha caído ya en Madrid cuando Enrique Cerezo cruza la puerta del Palace. Apenas puede. Son decenas las manos que le salen al paso. Manos que hablan de calor, de mayo. Manos que le felicitan por la undécima Liga del Atleti. A unos metros, entre el sonido de los cláxon y el tráfico de un martes tarde-noche en Madrid, se alza imponente la fuente de Neptuno con los colores de la bandera de España proyectados con luz en su base. Desde su altura hierática podría parecer que hasta sonríe. Es por ese grito, hace siete meses, que tanto alimenta su piedra. "Atleeeti, Atleeeti". Miles de personas allí celebrando. Este invierno viene menos frío. Aunque la noche caiga a 7º. Abriga aún esa bufanda. La que Koke le puso a la fuente el mayo pasado.

"Gracias", agradece Enrique ante todas esas manos que le salen al paso. El de su club es uno de los nombres de esta noche en el Palace, uno de los Premios AS del Deporte en este año 2021 que se acaba, por ese título de campeón. Es el segundo del Cholo en su etapa como entrenador, el tercero si se suma el que el argentino logró con el doblete.

“Presidente, presidente”. A Cuando las ocho y media llegan, el presidente acude a su mesa también recibiendo manos a su paso: "Presidente, presidente". En ésta, a los pies del escenario, Suárez y su esposa estaban al lado. Y también un gran hincha rojiblanco, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Subieron juntos presidente y jugador a recibir el Premio AS del Deporte al Atlético de manos de Francisco de Bergia, director de asuntos públicos de presidencia de Telefónica. En su discurso de presentación, Susana Guasch hace mención a eso, LaLiga ganada en el último partido, como en diez de las once. "Me dejas más tranquilo cuando te he escuchado que siempre ganamos en la última jornada, fíjate lo que nos queda", bromeó. "Algunas veces sí que ganamos tranquilos. Las Ligas no son tranquilas para nosotros. Hay que hacerlas intranquilas para que la gente disfrute". Por último, el sorteo. "Al Bayern lo conocemos y nos ha ido muy bien menos en la final de la 1974". El rival será el United. "Intentaremos conseguirlo", prometió. Palabra de presi.

Cerezo: "João Félix es intransferible"

El presidente del Atlético de Madrid repasó en 'El Larguero' de la Cadena SER la actualidad del fútbol tras recoger el Premio AS del Deporte. Cerezo habló del futuro de João Félix, el derbi y la Champions entre otros temas.

Derbi: "Un empate hubiera sido lo más justo".

Courtois: "Es un gran portero. Nosotros tenemos un portero un poquito mejor que Courtois".

João Félix: "Es un jugador magnífico. Yo creo que no se quiere ir"

Salida de João Félix: "Para nosotros es intransferible. Como apostamos con Agüero".

Dudas con el Cholo: "Es un bulo que se crea para animar al Cholo. Estamos encantados con él. No ha acompañado la suerte en estos primeros partidos".

Luis Suárez: "Siempre que traes a un jugador tienes la confianza en que va a hacer grandes partidos".

Sorteo de Champions: "Hay que jugar con todos. Siempre uno tiene preferencias. Te crees que uno te va a ir muy bien y te elimina. La última vez que recuerdo contra el United ganamos allí".

Cristiano: "Es un gran jugador. Cualquier partido es difícil".

Repetir el sorteo salvo el Madrid-Benfica: "Cada uno lo ve de una manera. Yo lo hubiera repetido después del error con el Villarreal".

Mensaje: "Hay un magnífico equipo y entrenador".