NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | DANNY MUYPHY

"Benítez está condenado"

Danny Murphy, exjugador del Liverpool, no cree que el madrileño sea capaz de revertir la situación del Everton en la Premier League.

Actualizado a
"Benítez está condenado"
Reuters

Todo parecía clarear después de la victoria frente al Arsenal. El tanto de Demarai Gray sellaba la primera victoria en nueve partidos de Premier League del Everton. Salió el sol. Pero como suele ser habitual en el noroeste de Inglaterra, los nubarrones no tardaron en volver a aparecer. Perdieron el fin de semana pasado ante el Crystal Palace, con una actuación negativa, rácana. Lejos de aprovechar el momento, los de Liverpool volvió a ser el equipo que había desquiciado a la parroquia de Goodison Park. Tres errores, tres tantos en contra. Los toffees son 14º, y han perdido siete de sus diez últimos encuentros.

La segunda aventura de Rafa Benítez en Liverpool no arrancó bien. 16 años después de conquistar Europa con el equipo rojo de la ciudad, el madrileño tomó las riendas del conjunto azul. En Goodison Park no lo recibieron con los brazos abiertos, sino con amenazas. La racha por la que atraviesa el equipo no ayuda a mejorar la imagen del entrenador madrileño a orillas del río Mersey. "Está condenado", dijo Danny Murphy en TalkSport. El ex del Liverpool, que jugó a las órdenes de Benítez, no creo que el entrenador tenga la plantilla ideal para revertir la racha que atraviesan. "No puede llevar al Everton al nivel que necesita para que los evertonians estén contentos con el equipo".

"Cuando llegó pensé que, por lo que había logrado previamente, era un buen fichaje. Como no vivo en la zona olvidé su conexión con el Liverpool y las cosas que dijo sobre el Everton, estaba destinado a tener un final agitado".

"Rafa tiene un historial de riñas con jugadores que no han seguido sus normas. Xabi Alonso, Fernando Torres, John Terry… en el Real Madrid pasó lo mismo con Ramos, Ronaldo y otra vez Alonso, con quien ya coincidió en el Liverpool. Lo que ha hecho con Digne es escupir hacia arriba. Quizá no esté jugando porque lo cuestionó. Puso a Ben Godfrey, que es central, jugando de laterla. Y no puede jugar de latera, Jordan Ayew lo destrozó".