Una vuelta para olvidar
Como visitante, el cuadro albinegro únicamente ha logrado ocho de los 33 puntos posibles y es el segundo equipo que más goles ha recibido a domicilio.
Al FC Cartagena le está salvando la temporada la buena trayectoria como local. En casa el cuadro de Luis Carrión se muestra seguro, más suelto y con capacidad para doblegar a cualquier oponente. Prueba de ello es que ha logrado 19 de 27 puntos, con seis victorias y un empate. Únicamente ha cosechado dos derrotas, frente a UD Almería y SD Ponferradina, los dos primeros de la tabla clasificatoria. Además, empató con el CD Tenerife en un choque que tenía controlado hasta que se quedó con uno menos. Pero lejos del Cartagonova, el cuadro albinegro es otro. Sólo ocho de los 33 puntos posibles y además siendo el segundo equipo que más encaja cuando juega a domicilio, 20. Sólo le supera el Málaga CF.
No sólo preocupan los resultados en los partidos de visitante, también las sensaciones. No han sido buenas en la mayoría de los encuentros. El patrón fue parecido en los prácticamente en todos ellos: no hay una buena salida al partido y cuando se reacciona es tarde. El equipo lo pasó mal incluso cuando ganó, por ejemplo en Amorebieta. En aquel encuentro la fortuna le sonrío y sacó tres puntos con un gol de Gallar en el añadido tras grandes ocasiones del cuadro vasco. El último choque, frente al colista, no ayudó a mejorar las sensaciones. En Alcorcón, un punto en un duelo en el que de ganar se podía haber dado un paso al frente en la idea de acercarse al playoff.
Carrión y el CD Mirandés
El próximo domingo visita el Cartagonova el CD Mirandés, equipo ante el que debutó Luis Carrión como entrenador del cuadro de la ciudad portuaria. No fue un buen estreno, pues los de Miranda vencieron por 0-2. La situación era diferente, pues el FC Cartagena ocupaba puestos de descenso y el rival estaba en la zona media de la clasificación.
Tras este encuentro, y los refuerzos del mercado de invierno, el equipo mejoró y en el tramo final logró el objetivo de la salvación.