BARCELONA

"El Barça siempre está de parte de los derechos humanos"

Xavi intenta esquivar polémicas en Arabia y admite que "es normal que la gente esté decepcionada". "Nos tenemos que rehacer", reflexionó. Del Nápoles dijo que "es de Champions, pero quedan dos meses aún, esperemos estar mejor".

0
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, comparece en rueda de prensa.
Twitter: FC Barcelona

En una rueda de prensa rodeada por el caos en Riad, Xavi contestó a preguntas de los medios árabes. Una de ellas, relacionada con la falta de libertades en Arabia que el entrenador azulgrana resolvió mezclándola con otra cuestión deportiva en la que se le pedía una explicación por el 'descenso' del Barça a la Europa League. "Estamos trabajando para devolver al Barça a un sitio que se merece. Pero nuestra realidad ahora es jugar la Europa League y lo que tenemos que hacer es intentar ganarla para volver a la Champions. El objetivo es devolver al Barça a su sitio entre los mejores tan pronto como podamos. El Barça está de parte de los derechos humanos, eso no es un problema. Estamos cómodos con estar aquí y queremos jugar contra Boca Juniors en honor a uno de los mejores jugadores de la historia, Maradona".

Xavi también valoró el sorteo de la Europa League ante el Nápoles: "Nos ha tocado un sorteo desfavorable. Será un homenaje a Maradona. Y tenemos que competir. El Nápoles es un rival de Champions pero quedan dos meses para la competición y esperemos estar en un momento mejor". Respecto al partido en sí contra el Boca, y como era de esperar, dejó claro que habrá muchas rtaciones: "Intentaremos gestionar los minutos. Lo importante es gestionar la carga física de los jugadores. No nos va bien el viaje, pero son circunstancias del club y venimos con muchas ganas. De alguna manera intentamos cambiar la dinámica como sea. Es normal que la gente esté decepcionada, nosotros también, pero nos tenemos que rehacer y acabar bien el año. Ir remontando. Es una etapa difícil, como ha dicho Dani, pero hay que remar todos en la misma dirección. Para nosotros es un honor estar aquí representando al Barça y homenajeando a uno de los mejores jugadores de la historia. Aún nos emocionamos viéndole. Es un buen test para los que no participaron y vamos a probar a jugadores que no han participado y a Dani Alves. Intentaremos dar lo mejor. Un placer y un privilegio estar aquí con vosotros, en Arabia Saudí".