ALAVÉS
Calleja: "La necesidad de ganar no nos debe crear ansiedad o nerviosismo"
El Alavés entrena hoy por la tarde y viajará mañana mismo a Linares para afrontar el compromiso copero.
El técnico madrileño tiene las bajas de Ximo Navarro, Miazga y Tomás Pina, pero anunció una más en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Esta mañana nos han comentado que Abqar tenía molestias musculares y, aunque estaba previsto que entrara en la convocatoria, no podrá venir con nosotros", dijo sobre el chico del filial.
La eliminatoria es más exigente que la anterior contra el Unami ya que el Linares juega en Primera Federación. "Habrá rotaciones pero seguro que algunos jugadores doblarán mañana y el día del Rayo, el sábado. Habrá un poco de todo. Tengo previsto convocar a algún jugador del filial como es el caso de Balboa", añadió.
Calleja no quiere confianzas a pesar de la diferencia de nivel entre ambos clubes. "La categoría se demuestra en el terreno de juego. Vienen en una buena dinámica y nos van a poner en mucha dificultad. Tienen jugadores con experiencia en Segunda y Segunda B. El favoritismo se tiene que demostrar en el campo", comentó.
Además, los equipos de inferior categoría suelen afrontar estos compromisos como un premio y con ganas de dar la campanada, como ocurrió con el Jaén hace dos años cuando eliminó en Copa al Alavés. "Influye mucho la ilusión y la motivación y no nos podemos fiar de un equipo como el Linares, que es un club histórico. La necesidad de ganar no nos debe crear ansiedad o nerviosismo", explicó.
El técnico del Alavés espera un partido con pocos espacios en el que, seguramente, el Linares le deje el balón y trate de coger a los vascos a la contra. "Si se meten atrás y te conceden el balón, los espacios se reducen y hay que jugar con velocidad y ser resolutivos arriba.
El equipo está en plena mejoría. Todavía tenemos que dar un paso adelante y tenemos que saber leer los momentos del partido", señaló.
Ahora se acumulan varios compromisos y, además, todos serán lejos de Mendizorroza. "Queremos acabar bien el año. Los tres próximos partidos los jugamos fuera de casa: Linares, Rayo y Villarreal. Tenemos que alcanzar posiciones cómodas en la liga y tratar de meternos en la siguiente fase de la Copa del Rey", justificó.
No va a ser fácil conseguir los objetivos de la temporada pero, según Javier Calleja, se está trabajando para ello. "Tendremos que trabajar muy duro, pasar momentos de dificultades pero hay que hacerse a la idea de que vamos a estar seis o siete equipos en la pelea por la permanencia. Queremos sufrir lo menos posible. Que a nadie le confundan las buenas rachas y tampoco las malas", sentenció.