NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, jugador total

El croata dejó una nueva exhibición contra el Atlético en el derbi. A sus 36 años ha regresado al nivel que le hizo ganar el Balón de Oro en 2018. Se está ganando la renovación.

MadridActualizado a
Modric, jugador total
Getty

Con 36 años parecía imposible pensar en el momento actual que atraviesa Modric, pero lo cierto es que el croata está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Al menos está tan bien como en su mejor año, aquel 2018 que cerró levantando el Balón de Oro. Llegan jóvenes al centro del campo del Madrid (Valverde, Camavinga…), pero el ‘10’ sigue siendo la referencia. Manda en el juego y en el vestuario, donde todos le respetan.

Contra el Atlético ofreció un nuevo recital, uno de sus mejores partidos de la temporada a pesar de que el listón lo tenía altísimo. El croata fue clave en la victoria del Madrid, porque de un robo suyo en el centro del campo nació la jugada que terminó con el primer gol del partido, obra de Benzema. Fue el primero de los cuatro balones que recuperó en un partido donde derrochó esfuerzo e intensidad: ganó el 64% de sus duelos ante un equipo muy físico.

En el pase estuvo bastante acertado, con 73 envíos buenos en 81 intentos (90% de efectividad). De esos pases, 29 fueron en campo contrario, donde tuvo un acierto del 83%. Exhibió también su buen desplazamiento en largo, porque siete pases fueron largos y todos ellos acertados. Esos cambios de orientación fueron claves para desactivar la presión alta del Atlético en muchos tramos del partido.

A pesar de la acumulación de partidos, jugó los 90 minutos sin bajar el ritmo ni acusar el cansancio. Son ya 18 partidos (1.396 minutos) en un momento de su carrera donde Luka ha aprendido a conocer su cuerpo para alargar su carrera deportiva. Este rendimiento no deja de levantar la admiración entre sus propios compañeros: “Es increíble, parece que tiene 22 años como los más jóvenes. Lo hace todo muy fácil. Seguro que fue el mejor del partido, si sigue jugando así vamos a levantar muchos trofeos. Siempre me da consejos, es una grandísima persona. Dentro del campo lo hace todo muy fácil, jugar con Casemiro, Kroos y Modric… Es el mejor mediocampo del mundo”, aseguró Vinicius tras el encuentro.

Renovación

Modric alargó la temporada pasada un año más su vinculación con el Real Madrid. Ahora mismo, al croata le quedan dos grandes sueños en el fútbol: colgar las botas de blanco y jugar el Mundial de Qatar el año que viene. Una cosa va ligada a la otra, porque el torneo se juega en invierno y para disputarlo y a la vez retirarse en el Madrid, debe prolongar su vinculación al menos una temporada más. Con el rendimiento actual, unido a su buen entendimiento con los dirigentes blancos, parece más que probable que dentro de unos meses se anunciará una nueva renovación.