Geyse alcanza a Oshoala en la lucha por ser máxima goleadora
La brasileña marcó ante el Valencia y suma once tantos, los mismos que la nigeriana, aunque en doce partidos. Sin embargo vio la tarjeta roja y no podrá estar ante el Real Madrid
La brasileña Geyse se reencontró con el gol en la victoria del Madrid CFF frente al Valencia (1-3). La delantera tuvo un partido de lo más intenso. Marcó en el minuto 22 el tanto que significa el 0-2 para el equipo madrileño, vio una amarilla en el 36' y a los seis minutos de la segunda parte fue expulsada al ver su segunda tarjeta. Gracias a ese gol, la punta se sube a lo más alto de la tabla de anotadoras con once dianas, las mismas que ha marcado la delantera del Barcelona Oshoala. Eso sí, la nigeriana los ha conseguido en nueve partidos.
Los registros de Geyse este curso están siendo impresionantes. En doce partidos ya ha mejorado las marcas realizadoras de la temporada pasada, en la que anotó ocho goles en 26 encuentros. Ahora ya suma once y un dato que deja muy a las claras la importancia de la brasileña en este Madrid CFF: siempre que marca, su equipo no pierde. Hizo dos tantos en la victoria frente al Rayo Vallecano (4-2), marcó uno contra el Sevilla (2-2), otro ante el Atlético (2-2) y consiguió un espectacular póker frente al Betis (4-5). Nuevamente vio puerta en una ocasión contra el Villarreal (0-3) y ante el Sporting Huelva (2-1). Y desde ayer hay que sumarle el que consiguió frente al Valencia (1-3).
La mala noticia para el Madrid CFF es que tendrá que cumplir sanción contra el Real Madrid en el derbi capitalino que se disputa la próxima jornada. Una baja fundamental para un equipo que está haciendo una gran temporada. Es séptimo con 20 puntos y está a cinco de la tercera plaza que da acceso a disputar la Champions la próxima campaña. Con el objetivo de la permanencia prácticamente en el bolsillo, toca soñar y luchar hasta el final para estar entre las mejores. Una victoria contra las de Toril ampliaría su distancia con el conjunto blanco y le acercaría a los puestos de privilegio. Aunque, sin Geyse, todo será más complicado. No obstante, la brasileña ha marcado el 44 por ciento de los tantos de su equipo en lo que llevamos de temporada.
También parece que va camino de mejorar sus registros en un aspecto no tan positivo: las tarjetas. La campaña pasada, en 26 partidos vio diez amarillas y una roja. En la actual, suma ya siete amarillas y otra roja. Quizá es un aspecto de su juego en el que debe mejorar, pues ya se perdió este curso el choque contra el Levante por acumulación de amonestaciones y tampoco estará ante el Real Madrid al tener que cumplir un partido de sanción por la roja vista contra el Valencia.