NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Sergio Camello 67',Brugué 88'
Finalizado

MIRANDÉS - REAL SOCIEDAD B

Duelo de necesitados en Anduva

El Mirandés busca despedir el año en casa con una victoria. Por su parte, la Real Sociedad B quiere refrendar su buen juego con los tres puntos para lograr salir de los puestos de abajo.

Miranda de EbroActualizado a
Los jugadores del Mirandés esperan conseguir la victoria en Anduva.
CD Mirandés
Ampliar

El Mirandés recibe a la Real Sociedad B para cerrar la jornada 20 en LaLiga SmartBank (sigue el partido en directo en As.com). Un partido en el que ambas escuadras buscarán los tres puntos dada su situación clasificatoria. Los rojillos quieren despedir el año ante su afición con una victoria que les permite coger aire, pero las aguas bajan revueltas por tierras mirandesas con un equipo que inició la temporada de manera prometedora y que, con el paso de las jornadas, se ha precipitado en la tabla.

El fortín de Anduva ya no lo es tanto esta campaña. El conjunto jabato ha cedido 19 puntos de 30 posibles en su feudo. Por este motivo, plantilla y cuerpo técnico se conjuran para tratar de sumar tres puntos que podrían suponer un punto de inflexión de cara a próximas citas. El técnico extremeño incide en la necesidad de mostrarse serios en tareas defensivas. Una mejoría que debe consolidarse frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Escobar afrontará el duelo con la consabida baja de Simón, de larga duración. El once inicial podría ser el mismo que tan buen juego desplegó en Ponferradina, pero sin obtener el premio final. Brugué, Camello e Íñigo Vicente serán los encargados de llevar el peligro a la meta donostiarra.

Por su parte, el filial de la Real Sociedad llega a Miranda con la soga al cuello después de una racha de resultados muy negativa, un triunfo en los últimos cinco partidos que le han llevado a estar en puestos de descenso. Su buen comienzo de campaña queda ya lejos, pero la sensación que deja el equipo de Xabi Alonso es que tiene menos puntos de lo que realmente merece. Sus dos últimas derrotas contra Tenerife y Burgos son fiel reflejo de la situación por la que atraviesa: hace muchas cosas bien durante los partidos y llega a dominar a sus rivales en muchas fases, pero le penalizan las áreas donde cada error le resta en exceso.

En defensa comete errores que suponen castigos, muchas veces inmerecidos, y en ataque necesita hacer demasiado para ver puerta. Puede que sea el peaje por el que debe pasar un equipo filial al que le pesa su evidente falta de madurez. Xabi Alonso busca alternativas a las muchas bajas que está teniendo, y no para de mover su banquillo, pero no está siendo capaz de dar con la tecla. Jugadores como Sangalli y Olasagasti ya se han asentado, espera recupera su eje de la zaga titular con Arambarri y González de Zarate, y necesita como el comer que Karrikaburu vuelva a enchufarse, aunque en su caso su problema de pubis es un handicap con el que es complicado convivir.

Claves del partido

- Triunfo: El Mirandés necesita la victoria para no precipitarse aún más en la clasificación. Los rojillos quieren volver a ganar en Anduva.

- Mala dinámica: La Real Sociedad B atraviesa por una mala racha de resultados que le han llevado a puesto de descenso.

- Efectividad: El conjunto jabato tratará de ser más efectivo ante el marco rival. Algo que le ha faltado en las últimas jornadas pese a las ocasiones de gol.

- Mejor fuera: Los buenos resultados del filial realista a domicilio le están sosteniendo cerca de la salvación.

Ases a seguir

Brugué. El atacante catalán siempre es sinónimo de peligro para los rivales. Es uno de los máximos artilleros del Mirandés.

Sangalli. Después de más de un año de calvario por las lesiones, empieza a disfrutar de la continuidad que necesita y merece. Debe ser el líder del filial desde la medular.

Altas y bajas

Mirandés: Simón es baja de larga duración.

Real Sociedad B: Álex Sola y Ezkurdia no estarán en Anduva por lesión. Turrientes se encuentra con el primer equipo.

Declaraciones previas

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "Nos vamos a enfrentar a un rival que no tiene la pillería de Yuri o que pierda tiempo como hico el Fuenlabrada con un jugador menos. Se parece mucho a nosotros, lo que aporta es fútbol. Se verá un buen espectáculo y esperamos sumar los tres puntos. Es parecido a nosotros en juventud, en verticalidad y en que también comete errores atrás"

"Queremos que el equipo sea lo más perfecto posible a nivel defensivo, pero no hay que perder de vista lo ofensivo. El otro día podíamos haber ido 0-2 en el minuto 20. Atrás estamos mejorando mucho, pero ante la Ponferradina tuvimos ocasiones que hay que meter"

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B: "Esperamos un partido contra un rival que juega muy bien al fútbol con jugadores de vocación ofensiva. Interpretan bien cuando asociarse y ser verticales. La propuesta del Mirandés sigue en la misma línea. La dinámica de resultados no es buena, pero de juego no es mala. Eso nos tiene que dar confianza para que los errores no nos penalicen tanto"

"Nos daría un gran espaldarazo, no solo por recortar contra el Mirandés sino por nosotros mismos. Podríamos tener más puntos, pero la categoría es muy exigente. Tienes que, no solo merecerlo, sino ganarlo. Eso nos debe enseñar a que cada partido hay que saber competirlo. Es lo que estamos intentando aprender"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 22 19 4 10 5
17 21 19 5 6 8
18 20 19 5 5 9
19 19 19 3 10 6
20 17 19 3 8 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 20 19 5 5 9
19 19 19 3 10 6
20 17 19 3 8 8
21 17 19 4 5 10
22 9 19 2 3 14