BARCELONA

Xavi convoca a Alves

La presencia del veterano defensa brasileño, que podrá empezar a rodarse con el Barcelona, es la gran atracción del amistoso que se jugará el martes en Riad ante Boca Juniors.

0
Xavi convoca a Alves
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El FC Barcelona dio la lista de los convocados para el partido amistoso que jugará el martes contra el Boca Juniors argentino en homenaje al mítico jugador Diego Armando Maradona. Este partido, que llega en un momento especialmente complicado para los blaugrana tras encadenar tres partidos consecutivos sin ganar, servirá al menos para que Dani Alves, acompañado de un buen puñado de jugadores del filial puedan tener sus primeros minutos en el primer equipo.

En total, Xavi ha convocado once jugadores del Barcelona B, entre los que destacan Álvaro Sanz, Arnau Comas, Matheus, Guillem Jaume, Ferran Jutglà y Mika Mármol. Los otros jugadores, hasta llegar a los once, ya llevan tiempo en dinámica del primer equipo. Estamos hablando de Iñaki Peña, Nico, Gavi, Balde e Ilias.

También viajan todos los disponibles del primer equipo, por lo que sólo se quedarán los lesionados en Barcelona. A Alves le acompañarán Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk, Frenkie, Mingueza, Umtiti y Eric.

La expedición blaugrana está citada este lunes a las 7.30 horas en la Ciutat Esportiva para salir en autocar hacia el aeropuerto de El Prat, donde cogerá una hora más tarde un vuelo chárter con destino a Arabia Saudí. El equipo tiene previsto aterrizar a las 16.30 horas en Riad y entrenarse a las 20 horas en el Mrsool Park Stadium. Antes, comparecerán Xavi y Alves en rueda de prensa.