NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

Pues no, resulta que no era ninguna locura

El partido frente a un muy buen Rayo Majadahonda ha demostrado que el Racing hará muy bien en apostar por sí mismo a la hora de encarar los próximos duelos

Santander
Pues no, resulta que no era ninguna locura
Nacho CuberoDiario AS

Y si...

¿Y si el Racing hubiera saltado al campo frente al Unionistas, que es mucho peor que el Rayo Majadahonda, con la misma propuesta que ayer hubiera ganado? Tal vez no, pero era lo suyo. ¿Y si en el José Zorrilla hubiera estado Pablo Torre en el equipo titular el Racing no habría hecho el ridículo? Pues quizá no hubiera cambiado el cuento, pero era lo suyo. Lo de ayer, un Racing jugando a ser el Racing pretendiendo ser mejor que el contrario apostando por sí mismo y no por anular al rival es el camino a seguir.., aunque habrá partidos que se pierdan, por supuesto. El Extremadura ha ganado en Logroño. Y seguro que está de subidón. ¿Y qué? Mi apuesta es por más Racing. Seguro que los que aplaudían en píe a Pablo Torre al retirarse también apostarían todo al verde.

¿Y un 4-3-3?

A mí, lo reconozco, me entró por el ojo Borja Domínguez desde que le vi enfrente con el Racing de Ferrol. Y me alegró mucho su fichaje. Ahora bien, cuanto más le veo jugar, más convencido estoy de que no es pivote y muchísimo menos mediapunta. Arriba (o recibiendo de los centrales) le cuesta mucho girar como para poder jugar de espaldas y defensivamente tiene problemas para parar a futbolistas con cambio de ritmo y no puede responsabilizarse de ser el ancla que sí es Tienza o, por facultades e instinto, Íñigo. Borja necesita jugar perfilado y es un magnífico interior, o volante, para entendernos, probablemente mejor a pie cambiado. Teniendo en cuenta que Pablo Torre ha jugado la mayor parte de su vida como volante por la izquierda con su amigo Dani González de interior derecho, la dupla Torre-Domínguez podría ser una pareja espectacular. Es verdad que quedaría un único pivote defensivo, pero sería uno de verdad y Romo no tendría que elegir entre Pablo o Borja, que se ve que le cuesta. ¿Es jugar a ser entrenador hacer esta sugerencia? Por supuesto.
Ampliar
Nacho CuberoAS

Los (no) cambios delatores

La mejor muestra del diferente talante con el que el míster racinguista afrontó el partido ante el Rayo Majadahonda respecto a los dos anteriores (sobre todo, pero en el resto de los partidos también ha hecho muchos cambios defensivos para cerrar partidos) son los cambios que no hizo. O, mejor dicho, que hizo mucho más tarde de lo que nos tiene acostumbrados. El no meter a Fausto Tienza al campo cuando era evidente que Borja Domínguez estaba desbordado defensivamente, aguantar la tentación de quitar a Pablo Torre hasta el 87' (jugó más que nunca, y eso que llevaba diez minutos boqueando), e incluso no meter a Mantilla hasta ese mismo 87', cuando tenía tres defensas sufriendo (¡gracias Abel por quitar a Mawi!) hablan del otro Romo. Como hube de aclarar en sala de prensa, este es un comentario positivo. Y no porque se ganara, sino porque intentó ganar marcando un gol más y no, como otras veces, encajando un gol menos.

Lo del nueve

En el último mes a Cedric lo único bueno que le ha pasado ha sido lo de renovar el contrato, porque se ha tirado dos jornadas sancionado y las dos últimas, tras volver al equipo, ha jugado rematadamente mal, para qué engañarnos. Eso y que desde el golazo de Badajoz han pasado casi ya dos meses y que Manu Justo aprovecha sus oportunidades (de delantero centro) con goles, parece abrirse paso el debate sobre quién debe ser el nueve titular en este equipo. Yo no estoy de acuerdo. Me pasa como con Pol Moreno, que por mucho que haya bajado su nivel en los dos últimos partidos tiene crédito para rato. Que me perdone Manu, que tiene tanto derecho como el que más a ser titular, pero Cedric Omoigui se ha ganado la fe que le tiene el racinguismo. De talento y físico va sobrado, solo que ahora le está faltando finura con la bola. Yo voto por esperar a que vuelva.
Ampliar
Nacho CuberoAS