NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Recio y Sabin vuelven a dar positivo y no jugarán ante la Ponferradina

Los dos dieron negativo el viernes en el test de antígenos, pero las pruebas PCR realizadas hoy han tumbado las esperanzas de recuperarlos. Se unen a las bajas COVID de Pardo y Bustinza.

Actualizado a
Recio y Sabin vuelven a dar positivo y no jugarán ante la Ponferradina
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, no podrá contar ni con José Recio, ni con Sabin Merino para el partido que mañana medirá a los pepineros y la Ponferradina en Butarque (14:00). Ambos jugadores han vuelto a dar positivo por COVID-19 en los test PCR que se les ha practicado esta mañana y, por lo tanto, se confirman como ausencias definitivas pese a que en Butarque había esperanzas de que pudieran estar tras dar negativo en los test de antígenos del viernes.

En esos test Rubén Pardo, otro de los cuatro contagiados del equipo pepinero, ya había dado positivo de nuevo. Por eso Nafti lo descartó en su comparecencia de ese mismo día. Con Sabin y Recio había esperanzas que se han desvanecido a última hora de la tarde, cuando han llegado los resultados de estos test PCR. A estas tres ausencias hay que unir la de Unai Bustinza, quien el pasado martes dio positivo.

La normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid fija que con sólo diez días de aislamiento es suficiente para volver al puesto del trabajo y considerarse alta médica. Sucede que el Leganés ha implementado este protocolo con la obligación de pasar dos test, uno de antígenos y otro PCR, para poder reincorporarse al trabajo y, de este modo, evitar nuevos contagios que se expandan por el equipo.

A estas ausencias hay que unir la garantizada de Javi Hernández y la duda de Luis Perea, con un golpe en el tobillo. Tampoco podrá jugar Fede Vico, lesionado de larga duración. Tanta baja genera problemas en el centro del campo. Doukouré podría jugar de inicio al igual que Eraso. También crecen las opciones de que Nafti dé minutos a Cissé, canterano al que piropeó el pasado viernes en su rueda de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?