NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 2 - MÁLAGA 2

José Alberto: “Ha sido nuestro mejor partido fuera de casa”

El entrenador del Málaga elogió el trabajo de su equipo en Ipurua: “En la segunda parte hemos estado a un nivel muy alto, que se acerca a lo que quiero ver todos los domingos”.

José Alberto y Gaizka Garitano, saludándose sobre el césped de Ipurua.
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Alberto ha puesto en valor el partido del Málaga ante el Eibar en Ipurua. El técnico valora muy positivamente el empate y el trabajo de sus futbolistas ante un equipo que es actualmente segundo en la tabla y que acumulaba siete triunfos consecutivos como local.

¿Contento con el punto?: “Me voy contento, más que por el resultado, que creo que pudimos merecer algo más por el juego, precisamente por eso, por el juego. Hemos visto al equipo competir a un nivel alto. Quizás ha sido nuestro mejor partido fuera de casa. Ante un rival tan exigente como el Eibar, con una plantilla impresionante, hemos estado, sobre todo en la segunda parte, a un nivel muy alto, que se acerca a lo que quiero ver todos los domingos”.

El Málaga sigue sin ganar fuera de casa: “Son circunstancias. El equipo hoy lo ha hecho todo para ganar y jugando como lo hemos hecho hoy estás mucho más cerca de ganar que de perder. Esa es mi sensación y por eso me voy contento con el partido de hoy. Hemos competido a un nivel alto, lo que queremos ver todos los domingos. Evidentemente, es una situación que está ahí, pero lo que quiero es regularidad y que el equipo compita en casa y fuera de casa. Si estamos a este nivel, la victoria llegará”.

Los penaltis: “Son situaciones interpretables. La de David (Lombán) en la primera parte creo que no hay ninguna imagen en la que se pueda apreciar de manera clara el penalti. No lo sé, no puedo decir nada. La segunda sí la he visto y creo que el fallo de Edu (Expósito) ha hecho justicia, porque no me ha parecido mano. Pero pitar es muy complicado. Esas decisiones y sobre todo el tema de las manos es una locura. No puede ser todo a la interpretación del colegiado. Tiene que haber una regla que sea firme y si es mano es mano, y si no, no lo es. Hoy nos ha perjudicado y en otro momento nos puede beneficiar. Siempre que sea interpretable va a haber discusión y creo que las reglas están para que no la haya”.