Luis García: "El viento cambió todo lo que habíamos preparado"
"Pregunté si se podía suspender el partido, pero me dijeron que el viento tiene que ser tremendo para que eso ocurra. Es complicado jugar en estas condiciones", dijo el técnico.
Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, aseguró este viernes, después del empate 0-0 ante el Celta de Vigo en Son Moix, que el viento "cambió todo" lo que su equipo había preparado a lo largo de la semana.
"Pregunté si se podía suspender el partido, pero me dijeron que el viento tiene que ser tremendo para que eso ocurra. Es complicado jugar en estas condiciones, pero en la primera parte, con el viento a favor, nos faltó una marcha más", señaló García Plaza.
"Además el partido tuvo muchas interrupciones y creo que no llegamos a los 15 minutos de juego efectivo; nos han tocado dos partidos seguidos ante el Getafe y el Celta (ambos con empate 0-0) con lluvia y viento, circunstancias muy extrañas", añadió.
El entrenado mallorquinista admitió que los vigueses "pudieron marcar al final" con las ocasiones que tuvieron, "pero Manolo (Reina) estuvo muy acertado".
"La verdad es que Manolo hoy nos ha dado un punto y me alegro mucho por él y por el equipo, teniendo en cuenta que no podemos contar todavía con Dominik (Greif), que arrastra problemas físicos", precisó.
García Plaza, asimismo, expresó su satisfacción por una nueva jornada sumando puntos.
"Nos está costando ganar, pero nos estamos acostumbrando a no perder. Sumamos 20 puntos en 17 jornadas y solo llevamos cinco derrotas. Si seguimos así nos sobrarán puntos para la permanencia", remarcó el técnico de los bermellones.