NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS -SAN FERNANDO | (3-0)

El Algeciras frena la buena racha del San Fernando con una goleada

Los goles de Ferni, Álvaro Romero y Perales en propia puerta dieron la victoria a un Algeciras liderado por César Negredo al estar Ania confinado por coronavirus.

Actualizado a
11/12/2021 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUIPO 2 JORNADA 16 ALGECIRAS - SAN FERNANDO 1-0 GOL DE FERNI
ALVARO RIVERODIARIO AS

Amplia victoria del Algeciras que pone fin a la racha del San Fernando tras cinco victorias consecutivas. Los goles de Ferni, Álvaro Romero y Perales en propia puerta sentenciaron a un equipo que iba lanzado en las últimas jornadas. Los de Nacho Castro empezaron cautos, muy ordenados y esperando su oportunidad, pero el equipo del Campo de Gibraltar supo atacarle y hacer daño. Iván Ania tuvo que quedarse en casa debido a dar positivo en Covid-19 esta semana, por lo que en el banquillo el que dio las órdenes fue César Negredo, hermano del futbolista del Cádiz Álvaro Negredo. Con estos tres puntos el Algeciras supera a los de La Isla por un punto y ambos continúan a mitad de tabla pujando por entrar en la zona de play offs de ascenso.

Muchos minutos de tanteo tuvo este partido. Tanto el Algeciras como el San Fernando fueron muy cuidadosos con esos minutos iniciales. Eso sí, poco a poco el conjunto local fue ganando terreno y eran ellos los que más llegadas protagonizaron mientras los de Nacho Castro defendían y esperaban el momento de generar peligro. En cuanto a posicionamiento en el campo, ganaba el conjunto isleño, que estaba muy ordenado.

La ocasión más clara la tuvo Pepe Mena en el minuto 13. Pero el disparo, desde dentro del área, salió desviado. Minutos más tarde pidió penalti la afición del Algeciras tras una caída en el área de Álvaro Romero, pero el colegiado andaluz entendió que no había falta. Sin embargo, Mena no se dio por vencido y siguió intentándolo. En el 27’, un fuerte disparo desde la frontal del área, hizo temblar a los aficionados isleños, pero la defensa del San Fernando volvió a solucionar la acción frenando el balón.

Ayala y Traoré estuvieron a muy buen nivel en la primera parte. Álvaro Romero pujaba por el gol, pero entre el central y el centrocampista le complicaron la vida pese a su gran destreza con el balón. Los rojiblancos lo intentaron a través de los centros de Tomás, y así llegó el primer tanto. Cuando más lo estaba mereciendo el conjunto local por su insistencia apareció Ferni para definir a las mil maravillas el centro de su compañero. 1-0 en el marcador que hacía justicia a lo visto hasta el momento en el Nuevo Mirador.

El San Fernando no podía seguir limitándose a defender y esperar la contra. Con el gol del Algeciras, los de Nacho Castro estaban obligados a proponer algo más. Eso sí, sin descuidar la defensa, porque los de Negredo hacen mucho daño en el área. En la segunda parte, el conjunto de La Isla quería revertir la situación, pero no pudo.

Empezó fuerte el equipo del Campo de Gibraltar y, muy pronto, tan solo diez minutos desde que el colegiado señalara la reanudación, apareció el de siempre, el goleador de confianza de los locales, Álvaro Romero para poner el 2-0 en el marcador. El sevillano recibió el balón de Roni tras un gran fallo de Perales, que falló al intentar el robo de balón desde el suelo y en la esquina del área. Este atrasó el balón para el delantero, que chutó a puerta ya sin portero.

Juanmi Callejón tuvo la ocasión más clara de los visitantes con un buen disparo que acabó pegando en el palo. Cada vez era más complicado remontar el partido y las sensaciones del equipo de Nacho Castro también iba en decadencia. Pero el tiro en el pie se lo pegó el San Fernando en el minuto 67. Álvaro Romero, dentro del área, intentó la pared, pero le respondió el central al fallar el despeje. El balón impactó en los pies de Perales y el balón atravesó la línea de gol. Tanto en propia puerta que dejó al conjunto de La Isla sentenciado y con la moral por los suelos.

La tónica del partido hasta su final fue la misma. Un Algeciras intentando ampliar distancias y un San Fernando que no anhelaba escuchar el pitido final, poner rumbo a casa y borrar lo sucedido en el Nuevo Mirador cuanto antes. Este resultado deja al Algeciras, momentáneamente como octavo clasificado con 24 puntos y al San Fernando como noveno con 23 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?