GIRONA
Girona: no hay dos sin tres
El conjunto rojiblanco se enfrenta al Ibiza, recién ascendido a Segunda. Este curso ya se han enfrentado a Amorebieta y Real Sociedad B y les han ganado. Michel recupera a Juncà t Kebe para Can Misses.
El Girona viaja a Ibiza para jugar este sábado en Can Misses con el único objetivo de sella un segundo triunfo seguido. Tras vencer al Leganés 3-0 el pasado lunes, el bloque gerundense está repeleto de moral. Michel parece haber dado con la tecla ganadora y ahora busca la continuidad. En Montilivi el equipo se está mostrando fiable y a domicilio es donde se espera que dé un paso adelante. Y para ello, dejar la portería a cero se antoja crucial. Desde el 26 de septiembre, contra el Oviedo, que el bloque gerundense no acaba un duelo fuera sin recibir tantos. El Ibiza, sin duda, es una buena piedra de toque.
Las sensaciones que arrastra el Girona son muy buenas y Michel, de cara a este duelo ante el Ibiza, recupera a los sancionados Juncà e Ibrahima Kebe. El técnico ha confeccionado una lista de 20 jugadores en la que siguen sin aparecer los lesionados Borja García, Darío Sarmiento, Óscar Ureña, Ramón Terrats y Pablo Moreno. Lo cierto es que el Girona está sabiendo sobrevivir al cúmulo de bajas a un nivel notable y es que hay jugadores como Álex Baena y Samu Saiz que están dando un paso adelante. Y no se puede obviar a un Christian Stuani que ha logrado nueve goles en sus últimos siete encuentros y es, con 11 tantos, el pichichi de Segunda. La lista de convocados, de esta manera, está formada por Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Jairo, Kebe, Stuani, Baena, Samu Saiz, Valery, Aleix García, Juanpe, Juncà, Bustos, Pol Lozano, Santi Bueno, Calavera, Álex Sala, Artero, Arnau y Dawda.
El Girona buscará en Ibiza seguir escalando posiciones en la tabla y dar por fin el salto al playoff de ascenso. La lucha por estar entre los seis mejores clasificados de Segunda no permite errores y es que en la entidad rojiblanca no tienen duda del objetivo más inmediato: llegar al parón de Navidad en puestos de playoff. Actualmente está a tres puntos del sexto, Las Palmas. Ganar es lo único que le vale al bloque de Michel y este curso, ante los recién ascendidos como el Ibiza, los presagios son buenos. Ya se han enfrentado a Amorebieta (2-0) y Real Sociedad B (1-2) y han sumado los seis puntos posibles. Ahora toca jugar en Can Misses este sábado (16:00). Dicen que no hay dos sin tres.