NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda alaba a los canteranos: “Son referentes dentro del Oviedo”

“Tener jugadores de la casa es vital para cualquier club que desee tener una identidad y unos valores”, señala sobre Lucas, Jimmy, Viti, Mier y Borja

Actualizado a
05/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  REAL OVIEDO - ALCORCON
 GOL BORJA BASTON ALEGRIA 3-0
ELOY ALONSODIARIO AS

José Ángel Ziganda aprovechó su intervención en la previa del choque ante el Valladolid para lanzar un alegato sobre los chavales de la cantera del Oviedo. Hasta cuatro son titulares indiscutibles en sus planes (Lucas, Jimmy, Borja y Viti) mientras que Javi Mier se recupera de una lesión. El técnico proclamó que “tener jugadores de la casa es vital para cualquier club que desee tener una identidad, unos valores y una línea de trabajo”.

Expuso Ziganda a continuación que “los canteranos son futbolistas con unos valores que marcan el espíritu que quiere tener un club. Si hay algo que les define es el compromiso con la entidad, el trabajo y la disponibilidad que tienen cuando juegan y cuando no”.

Con una base importante asentada en el primer equipo, el riesgo para el club es la situación contractual de tres de ellos: Jimmy, Viti y Borja Sánchez acaban contrato el próximo 30 de junio y el club negocia con ellos para extender su vinculación por más temporadas.

El Cuco no se lo pensaría a la hora de ofrecerles la renovación: “Son referentes dentro del club. Tienen un perfil bajo, no hacen ruido, pero es un lujo disponer de todos ellos. Siempre se dejan la piel en el campo. Son un capital importantísimo, tanto para el presente como para el futuro. Es muy importante cuidarles y valorares porque merecen la pena”.