Raúl García: "Con nuestra afición siempre estamos en deuda"
El delantero navarro cumple dieciocho años en la élite. Pero mantiene la energía intacta. "Me encuentro como un chaval, porque mantengo la misma ilusión que cuando empecé"
El fútbol ha evolucionado a velocidad de vértigo y él es un gran notario de esa realidad. "La diferencia de cuando yo empecé es que en la actualidad es mucho más táctico, se trabaja mucho más a nivel defensivo, todos los equipos están muy trabajados y está todo mucho más igualado”, describe el 22 rojiblanco. Rulo ha jugado en varias posiciones del campo, de mediocentro defensivo hasta mediapunta. Ahora en el 4-4-2 de Marcelino actúa en punta con Sancet, Williams o Villalibre. “Somos un equipo que está muy bien trabajado, que tiene las ideas muy claras sobre lo que queremos hacer en el campo, y desde su llegada lo que ha querido inculcar y cada día lo hacemos más regularmente. En ese sentido, creo que se ha conseguido en el equipo una entidad, y en gran parte es culpa del cuerpo técnico”, argumenta.
Los chavales que están saliendo en Lezama ilusionan a este veterano curtido en mil batallas. "Tenemos la suerte que hay grandes jugadores. Ahora mismo el que está dando el paso hacia delante es Sancet, pero esperemos que todos vayan poco a poco asentándose en el equipo. Tenemos muchas esperanzas en que jugadores como Morcillo, Zarraga o Vencedor den muchas alegrías al Athletic". En la entrevista marca el objetivo trazado por la entidad de regresar a Europa tras cinco años de ausencia. “No hablaría de obligación de meternos en Europa, pero sí de ser regulares. Tenemos que mantener el nivel que todos sabemos que este equipo tiene y, una vez que consigamos esa regularidad, seguro que podemos alcanzar los objetivos que nos propongamos”, apostilla Raúl García.
En todo caso, es un hombre muy identificado con la grada: "Con nuestra afición siempre estamos en deuda. Tenemos la suerte de que contamos con una gran afición, es gente que siempre nos aporta y nos ayuda. Para nosotros es una parte del club muy importante y les necesitamos de verdad. Ojalá estemos en deuda con ellos porque siguen animando como hasta ahora y les podamos dar una gran alegría".
Es una realidad que Raúl tiene poco que ver fuera del terreno de juego y dentro. Tiene una gran pasión por los caballos (hace un año y medio adquirió uno, llamado 'Kalixto'), pasa gran parte de su tiempo con su familia y afirma ser muy diferente cuando el balón no está en juego: “Mucha gente me dice que soy una persona muy diferente a cuando compito, más tranquila, más calmada e incluso tímida en muchos aspectos de mi vida. Intento pasar mucho tiempo con mi familia porque es lo que más me hace feliz”, finaliza el león.