NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | DESCHAMPS

"No hubo ningún enfrentamiento entre Mbappé y Giroud"

Deschamps concedió una entrevista al programa "Rothen s’enflamme" en la que ha reconocido que no hubo tensión entre ambos en la Eurocopa.

Actualizado a
"No hubo ningún enfrentamiento entre Mbappé y Giroud"
AFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, fue el gran invitado del prestigioso programa de RMC Sport, "Rothen s'enflamme", en el que repasó la actualidad de Les Bleus, además de reconocer que no hubo ninguna tensión entre Mbappé y Giroud durante la Eurocopa, a pesar de los rumores que aseguraban que entre ambos hubo una mala relación.

"No hubo ningún enfrentamiento. Fue una tensión, se arregló y duró no más de 24 o 48 horas. Si ganabas a Suiza, no había ninguna señal de esto. Cuando no tienes buenos resultados, los detalles que no tienen importancia adquieren una dimensión gigante…", reconoció Deschamps cuando fue preguntado por Rothen por la tensión entre Mbappé y Giroud durante la pasada Eurocopa, para después poner el ejemplo de Pogba y Coman, que tuvieron discusiones con el técnico, pero no adquirieron la misma proporción por Francia haber ganado la pasada Nations League: "Le daré un ejemplo de estos hechos. Hubo discusiones con Pogba y Coman, que se enfadaron y discutieron conmigo. Ocurrió lo mismo en la Nations League, pero como la ganamos, no tuvieron consecuencias".

El seleccionador francés también tuvo palabras para las discusiones acontecidas en la grada entre varias familias de los miembros de la selección: "Eso siempre ha existido. Inevitablemente, cuando hay un resultado negativo, como en este caso contra Suiza, se amplifica. En cualquier caso, varias semanas después, la selección francesa consiguió la Nations League".

Deschamps no pudo confirmar en la entrevista con Rothen si seguirá tras el Mundial de Qatar: "No sé si seguiré en la selección francesa tras la próxima Copa del Mundo y no me preocupa en absoluto (…) Continuar es una posibilidad, siempre ha sido una posibilidad. Nunca me preocupé por el mañana. No soy yo el que decide, es Le Graet (presidente de la Federación). Si no quisiera seguir tras la Eurocopa, no seguiría aquí. Incluso si quiero seguir, es el presidente el que decide".

Sobre su futuro, añadió: "El contrato es lo más importante para mí, que es el contrato de confianza que tenemos el presidente y yo. Esta situación no supone un problema para mí. Podría continuar o hacer otra cosa tras el Mundial de Qatar. Estoy satisfecho de mi oficio como seleccionador, estar en un equipo es completamente diferente. Estoy en el más alto nivel, tengo a los mejores jugadores y estoy en las mejores competiciones".