NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG quiere aligerar la plantilla en el mercado de invierno

Al contar con 33 fichas del primer equipo, el conjunto parisino necesita vender a varios jugadores en enero para hacer más compacta la plantilla.

Actualizado a
El PSG quiere aligerar la plantilla en el mercado de invierno

El caso del PSG en Europa es único en cuanto a fichas se refiere. Los parisinos cuentan con 33 jugadores con ficha del primer equipo, un overbooking que ha impedido que Pochettino pueda trabajar a gusto en la capital francesa. Según informa L'Équipe, tanto Leonardo como Al Khelaïfi quieren aligerar la plantilla en el próximo mercado de invierno con el objetivo de reducir la enorme cantidad de jugadores que tiene, además de rebajar la masa salarial.

El primer jugador que está en la rampa de salida es Mauro Icardi. Desde que el PSG se hiciera de forma definitiva con el argentino, allá por 2020, el delantero no ha podido asentarse en París. A sus conocidos problemas extradeportivos hay que añadirle la falta de motivación, ya que es el quinto delantero de la plantilla (por detrás de Neymar, Mbappé, Messi y Di María) y Pochettino apenas le ha dado oportunidades. Leonardo quiere sacar 50 millones por el exjugador del Inter, una cifra que parece imposible en vistas del bajo rendimiento que ha mostrado el atacante a lo largo de la última temporada y media.

Otro de los que tienen muchas papeletas de salir es Abdou Diallo. Aunque fue un fijo para Pochettino como lateral izquierdo a comienzos de temporada, la alta competencia que hay en defensa, unido a la llegada de Nuno Mendes y la recuperación de Bernat, le han apartado prácticamente del once titular. A ello hay que añadir sus continuas lesiones, lo que ha provocado que se encuentre en la lista de transferibles. Otro lateral que debería salir es Kurzawa, que fue renovado durante la pandemia hasta 2024 en un movimiento incomprensible por parte de Leonardo.

Colin Dagba, lateral derecho del PSG que ha sucumbido al potencial de Achraf, también podría salir, así como el joven Éric Junior Dina-Ebimbe, joven centrocampista que es de los pocos jugadores de la cantera al que Pochettino le ha dado minutos esta temporada. Rafinha, desaparecido desde octubre y Sergio Rico, tercer portero del equipo que no tiene minutos ante la feroz competencia entre Keylor Navas y Donnarumma, apuntan a salir en enero.