NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Mbappé se pone serio

El internacional francés ha reconocido en una entrevista a la web del PSG que el equipo no puede tener tantas dificultades con la plantilla que dispone.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group A - Paris St Germain v Club Brugge - Parc des Princes, Paris, France - December 7, 2021  Paris St Germain's Kylian Mbappe reacts REUTERS/Benoit Tessier
BENOIT TESSIERREUTERS

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, ha concedido una entrevista a la web oficial del conjunto parisino en la que ha repasado varios aspectos de la actualidad antes del encuentro de este domingo contra el Mónaco. El internacional francés ha reconocido que que, dada la extraordinaria calidad la plantilla, el equipo no puede tener tantas dificultades para sacar adelante sus partidos.

"Por el momento, estamos contentos, porque todo lo que quiere el equipo es ganar. Por supuesto, cuando analizamos después los partidos, nos decimos que podríamos haber sacado adelante los encuentros antes del final. Después, también somos conscientes, cuando analizamos todo, que, con el equipo que tenemos, no podemos ponernos en dificultades en algunos partidos. Pero bueno, por supuesto que estamos contentos porque es algo que nos va a unir más. Estas victorias no se la robamos a nadie, vamos a por ellas con coraje, todos juntos y esto muestra que tenemos una gran fuerza de voluntad", subrayó Mbappé al ser preguntado por las dificultades del PSG esta temporada para sacar sus partidos adelante.

El de Bondy fue preguntado también por la Ligue 1, campeonato que definió como "muy físico" y complicado: "Es muy dura y bastante física. Hay una gran intensidad y los jugadores están dispuestos a buscar el contacto, a batirse en duelos, no es fácil. Creo que este año hay más juego también, creo que es más agradable de ver que otros años, pero es un campeonato que tiene la reputación de ser bastante físico y táctico. Entonces, es verdad que pedimos una adaptación, sobre todo para nosotros. Hemos tenido muchos jugadores que no conocían el campeonato. Cuesta acostumbrarse, pero creo que vamos por el buen camino".

Si la vuelta de los aficionados al Parc han marcado las diferencias: "Por supuesto que sí. Ya lo hemos hablado entre nosotros, los jugadores, fuera del campo y los partidos que perdimos la temporada pasada en casa se debía a que no nos sentíamos necesariamente en casa. Estábamos en el Parc, pero sonaba hueco. Luego hubo partidos que con nuestra afición no los habríamos perdido. Creo que nos dan un impulso los aficionados".

El partido ante el Mónaco, su exequipo: "El partido es especial. En primer lugar, es un gran partido importante en nuestro campeonato. Y además el Mónaco es un gran euqipo que sabe jugar grandes partidos. Después, por supuesto, es especial para mí. Jugué allí durante mucho tiempo y todavía tengo amigos allí. Siempre hay esa adrenalina especial. Pero cuando juegas en el PSG, no hay lugar para sentimientos. Hay que ganar y por eso voy a hacer todo lo posible para ayudar a mi equipo a conseguirlo".