NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia y el Barça lideran la lista de 'Las 100 mejores futbolistas del año' de The Guardian

La centrocampista del Barça, recientemente galardonada con el Balón de Oro, lidera el ranking de 'Las 100 mejores futbolistas del año' en el medio inglés.

Actualizado a
Alexia y el Barça lideran la lista de 'Las 100 mejores futbolistas del año' de The Guardian
The Guardian

Alexia es la mejor para todos. Y así lo demuestran sus continuos premios y nominaciones. El último ha llegado de la mano de The Guardian en la lista de 'Las 100 mejores futbolistas del año', un ranking que lidera la actual Balón de Oro femenino y favorita al The Best. Así, la centrocampista y capitana del Barça sigue los pasos en esta distinción de estrellas del talante de Pernille Harder (2020 y 2018), Sam Kerr (2019), Lieke Martens (2017) y Ada Hegerberg (2016).

En el medio inglés describen a Alexia de la siguiente forma: "Un año simplemente intocable e inigualable para nuestro ganadora de 2021. La centrocampista del Barcelona y la Selección española ha estado en la cima del juego y ha subido a lo más alto con él. Ha producido números increíbles para su club y su país en cuanto a goles y asistencias, además de ser pieza clave en el éxito azulgrana durante todo el año, en el que el club catalán consiguió un triplete y el primer título de la Champions. La capacidad de Putellas para crear, anotar y ejecutar jugadas le ha permitido sobresalir incluso en un equipo de superestrellas y en nuestra votación estuvo casi 300 puntos por encima del segundo lugar, con más de la mitad de nuestros jueces votándola como su número uno".

La estrella azulgrana aparece en el número 1 de este ranking, pero no está sóla. En el top-10 aparecen hasta cinco compañeras del Barça, cuatro de ellas españolas: Caroline Graham-Hansen (4), Jenni Hermoso (6), Irene Paredes (8), Lieke Martens (9) y Aitana Bonmatí (10). Todas ellas comparten sitio con jugadoras del nivel de Vivianne Miedema (Arsenal) y Sam Kerr (Chelsea).

La Primera Iberdrola cuenta con una amplia representación en esta lista. Del Barça también están Mapi León (16), Sandra Paños (21), Patri Guijarro (29), Mariona Caldentey (31), Asisat Oshoala (32), Fridolina Rolfö (45) y Marta Torrejón (68). Del Real Madrid aparecen Kosovare Asllani (24) y Esther González (63). Y, del Atlético, Hedvig Lindahl (65) y Deyna Castellanos (73).