NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

FutPro se opone a las elecciones: no se les permite ser elegidas

El nuevo sindicato del fútbol femenino, FutPro, ha hecho público un comunicado en el que se opone a las elecciones para elegir a los representantes que negociarán el próximo convenio

Actualizado a
FutPro durante su presentación.

FutPro, el sindicato de reciente creación con la intención de representar a las futbolistas, se opone a las elecciones que ha convocado AFE para mediados de diciembre. La Asociación de fútbolistas españoles, sin embargo, asegura que es la Comisión partidaria quien convocó las elecciones con tan poco tiempo de adelante. Una queja que ya hizo pública FutbolistasON. Ahora, FutPro reclama que su sindicato no podrá ser votado ya que no pudo firmar las garantías legales. Así, sus afilialas no podrán elegir este sindicato para que se siente en la mesa negociadora del próximo convenio colectivo.

"Las jugadoras de FUTPRO se oponen a estas elecciones. El motivo: se nos esta negando el derecho a votar con las garantias legales", inicia el comunicado el sindicato femenino.

"Para garantizar un proceso justo, el protocolo debe consensuarse entre TODOS los Sindicatos que quieren negociar el Convenio Colectivo. El protocolo actusl no tiene las firmas de todos los sindicatos y carece de validez legal", continúa y recalca: "Al contrario de lo que indican algunos clubes y sindicatos, FUTPRO NO ESTARÁ EN LASPAPELETAS cuando votéis el 15 de diciembre de 2021. Es decir, están NEGANDO el derecho de muchas jugadoras a votar al Sindicato que quieren, impidiendo que FUTPRO pueda negociar el próximo Convenio Colectivo".

"Las elecciones se han convocado de torma apresurada, IMPOSIBILITANDO que todos los sindicatos puedan explicar sus idess e intenciones para mejorar el Convenio actual", misma queja que hizo FutbolistasON hace unos días. "Pedimos a todas las compañeras de Primera División Femenina que soliciten la paralización de las elecciones hasta que no se solvente la situación expuesta, que excluye a FUTPRO del nuevo Convenio TENEMOS EL MISMO DERECHO A VOTAR", concluye. Mientras, el proceso sigue adelante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?