NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
3
Oyarzabal 42' (p), 61',Sörloth 92'
PSV PSV
0
Ibrahima Sangare 73'
Finalizado

GRUPO B | REAL SOCIEDAD - PSV

Todo o nada ante el PSV

Una victoria en casa ante los neerlandeses clasifica a la Real Sociedad para los cruces; si pierde o empata va a la Conference League. Merino y Silva causan baja.

Actualizado a
Sesión del PSV en Anoeta
REAL SOCIEDAD
Ampliar

La primera final de la temporada para la Real Sociedad está servida (sigue el partido en directo en AS.com). Probablemente haya llegado antes de lo que a todo el mundo le gustaría. Pero es que la visita del PSV Eindhoven al Reale Arena de esta noche es un todo o nada. O ganas, o a la calle, adiós a la Europa League. Con la Conference League como premio de consolación. Así que, quizá, lo más correcto sería decir: Europa o Conference League. Ambos equipos dependen de sí mismos, el que gane se llevará el premio gordo de la noche, aunque algunos puedan pensar que es envenenado, porque en la siguiente eliminatoria te verás las caras contra un equipo que cae de la Champions, aunque con el factor campo a favor, y con el premio económico de más de un millón de euros.

Hubo un momento del torneo en el que parecía que no iba a hacer falta llegar a la última jornada de la fase de grupos para clasificarse, que no iba a ser necesario como el año pasado apurar tanto para seguir en la Europa League. Pero la derrota en Mónaco lo complicó todo hasta el extremo, hasta el punto de dar a esta el calificativo de trascendental. Al menos, no necesita mirar hacia otro sitio, y no hacer ninguna cábala, que en estos partidos suelen ser un arma de doble filo que no suele deparar nada bueno.

Su único rival es el PSV, aunque la realidad es que a día de hoy puede que la Real juegue más contra sí misma que frente al equipo de Países Bajos, porque llega a la cita un poco mustia, con dudas en su juego, y en el momento más bajo de confianza de toda la temporada. Los últimos resultados y las bajas en el centro del campo tienen la culpa.

Las ausencias de Merino y Silva han hecho mucho daño. Lo que no puede hacer es dudar. Porque el empate no le vale de nada. Es ganar o ganar. Todo lo que no sea pasar encendería definitivamente las alarmas en el entorno txuri-urdin, que hasta ahora ha vivido momentos de vino y rosas.

El PSV llega en una situación antagónica, recuperando una moral que hace unas semanas no tenía. La derrota de la Real Sociedad en Mónaco le dio una vida extra, y llega convencida de que la puede aprovechar. Habrá que ver cómo se repone el equipo de Imanol Alguacil al contexto del partido, que de partida le es esquivo. Desde el último parón de selecciones, ha ganado uno de los cinco choques que ha disputado y ha perdido tres de los últimos cuatro.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 8 5 2 2 1
3 6 5 1 3 1
4 1 5 0 1 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 8 5 2 2 1
3 6 5 1 3 1
4 1 5 0 1 4
Líderes
Goles
Paradas del portero
Joël Drommel
10
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido