Gastón Silva tiene un reto: dejar la portería albinegra a cero
El defensa uruguayo está convencido de que la mejora defensiva permitiría al equipo pelear “por estar arriba”.
Gastón Silva fue una de las novedades de Luis Carrión en el duelo ante el CD Tenerife. El uruguayo formó en el once, pero no lo hizo en el centro de la zaga y sí como lateral izquierdo. No es la primera vez que el técnico catalán tira de él en dicha demarcación, donde se sintió “cómodo”. El defensa aseguró que donde mejor puede rendir es de central, pero que “siempre que tenga que echar una mano al equipo lo haré con ganas y alegría”. Tras un mes fuera por lesión, ahora tratará de “volver a mi nivel y tener confianza para dar mi mejor versión”.
La AD Alcorcón será el próximo rival y a pesar de ser el colista lo pondría “difícil” porque juega como local y al FC Cartagena no se le dan bien los encuentros a domicilio. Para cambiar la dinámica, siete de 30 puntos posibles, “debemos tener personalidad”. Para Silva, ganar en Santo Domingo “es un desafío”. Y si no se pueden obtener los tres puntos, al menos “sumar”.
Con 27 dianas en contra, el FC Cartagena es uno de los equipos más goleados de Segunda. En palabras de Silva, “los defensas y los porteros somos a los que más nos duele” y por ello define como “un reto dejar la portería a cero”. Si llega el momento en el que se consigue, “pelearemos por estar arriba”. Por último, el charrúa comentó que el objetivo del vestuario son los seis puntos ante Alcorcón y Mirandés, pues les situaría cerca de los primeros clasificados.