NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo..."

Así comienza el texto con el que Simeone felicita la Navidad en este 2021. Siempre con intención, define perfecto su esencia: "Busca un nuevo camino para llega a él".

Felicitación de Navidad del Cholo en 2021.

La forma de la felicitación de Simeone por Navidad siempre es la misma. Papel blanco roto, rectagular. Con la misma estrella, los mismos dibujos. Y, sin embargo, siempre es distinta. Su fondo. Porque sus felicitaciones de Navidad siempre van acompañadas de un mensaje que cuenta mucho de la ambición del entrenador y del mensaje a su equipo. El de este año 2021 es claro. "Cuando el objetivo te parezca difíil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él".

Son muchas las veces ya en las que el técnico argentino ha hecho alusión al camino de los alemanes, ese en el que piensa cuando vislumbra la Champions, temporada a temporada. "Dale, dale, que alguna vez cae". Una de las primeras fue en una entrevista con Julio Maldonado Maldini en Movistar+. Y ese es el camino que emprende desde hace casi diez años en el club rojiblanco. Un camino lleno de sendas y de títulos. Con el Cholo, el club rojiblanco se ha vuelto a engarzar en la grandeza de Europa. Sin el Cholo, todo eran dientes de sierra, Champions por la tele, Intertotos en verano.

Las últimas semanas no han sido fáciles. Y eso que se cumplen apenas siete meses desde que el Atlético se proclamara campeón de Liga por segunda vez con el argentino. Cuando en 2014 lo logró, hacía 18 que el club rojiblanco no lo ganaba, la útlima vez había sido en el siglo XX, 1996, con el Cholo como futbolista. Pero, a pesar de ello, las críticas arreciaban sobre su cabeza. El empate en Mestalla, dos goles encajados en un descuento. La derrota ante el Mallorca. La mala fase de grupos en la Champions. Las dudas, los miedos, las sombras. Pero el cholismo dio el golpe en la mesa en el lugar y el día. Oporto, en el partido del todo o nada. El objetivo no cambió. Sólo que ese camino para llegar a él, sólo fue un poco más largo.