NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Herrera, agradecido y feliz

El meta burgalés vestirá la camiseta de Osasuna, al menos, hasta junio de 2026

Pamplona
Sergio Herrera junto a Braulio Vázquez
Oskar Montero

Sergio Herrera cumple su quinta temporada en Osasuna y su papel en el equipo rojillo es de extrañar. Por eso no es de extrañar que el club rojillo anunciara ayer la renovación del meta burgalés hasta junio de 2026. Su cláusula de rescisión será de 14 millones de euros.

Esta tarde ha comparecido en rueda de prensa junto al director deportivo, Braulio Vázquez y ha sido este el primero en tomar la palabra y ha comentado: “Cuando llegué, uno de los primeros fichajes fue Sergio. Esta es su quinta temporada en Osasuna. Más allá de que los futbolistas sean de aquí, cuando llevan tanto tiempo aquí forman parte del núcleo de jugadores de casa porque ya se han impregnado de todos los valores del club”. A Herrera lo quiso este verano el Atlético de Madrid y Braulio ha querido darle las gracias por su lealtad: “No fue un rumor. Me llamaron de un club importante. Yo sólo le dije que estuviera tranquilo. Era de justicia hacer una vinculación más larga con Osasuna”.

El guardameta rojillo agradeció a Braulio y Cata la confianza depositada en él, tanto cuanto llego como ahora. En cuanto a qué supone para él la renovación, ha dicho. “Para mí es súper importante esta confianza que depositan en mí. También quiero agradecer al club por todo el cariño que me ha transmitido tanto en los buenos como en los malos momentos. Nunca me han dejado solo y siempre me han dado todas las facilidades posibles”. Tampoco se ha olvidado de sus agentes y sus compañeros.

A la hora de explicar su evolución con Osasuna ha manifestado: “Cuatro años y medio es mucho tiempo y es complicado tener siempre un rendimiento alto. He intentado ir mejorando día a día. Llegue siendo un portero con muy poca experiencia en el mundo profesional. Osasuna me dio la confianza y había carencias que he ido puliendo día a día, con la ayuda de Sanzol, que me ha ayudado mucho. Mis compañeros siempre me han dado confianza y eso hace el trabajo más fácil y te ayuda a mejorar”.

Tanto Braulio como Sergio aprovecharon la ocasión para mandarle ánimos y una pronta recuperación a Jesús Areso, quien ayer sufrió una grave lesión.