NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Un día Koeman me empieza a mentir..."

Junior Firpo habló para el programa Què T'hi Jugues de la SER, donde valoró su paso por el FC Barcelona y cargó contra su exentrenador, Ronald Koeman.

Actualizado a
"Un día Koeman me empieza a mentir..."

La andadura de Junior Firpo por el FC Barcelona pasó desapercibida, no consiguió competirle el puesto a Jordi Alba. Fichó por el conjunto azulgrana en 2019, procedente del Betis, y estuvo dos temporadas para acabar finalmente marchándose este verano al Leeds United por 15 millones de euros.

El lateral siempre achacó su situación a la falta de oportunidades que tuvo en el club blaugrana, con el que disputó 41 partidos en dos temporadas y coincidió con tres entrenadores: Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman.

"Un día Koeman me empieza a mentir..."
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

Firpo se ha querido acordar del técnico holandés en una entrevista para Què T'hi Jugues de la cadena SER, donde ha dicho que le pidió explicaciones de por qué no contaba con minutos "hasta que un día me empieza a mentir".

"En ese punto, cuando el entrenador te empieza a mentir y te das cuenta que te está engañando... pues para qué le vas a seguir pidiendo explicaciones si al final te va a engañar una y otra vez. Me miente porque me dice cosas que no tienen sentido, que entreno mal, que contamino el grupo... cosas así. Se lo puedes preguntar a cualquiera de los jugadores que siguen en la plantilla y coincidieron conmigo", explica el futbolista dominicano.

"No sé qué significa que contamino al grupo, supongo que se referiría a mi actitud. No sé en qué sentido un chaval joven que acaba de llegar va a contaminar a un grupo que lo ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no les va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada", añade.

También criticó la gestión del grupo del holandés: "Había faltas de respeto, no solo a mí, sino a todos los compañeros. Nunca entenderé que después de un partido, cuando los suplentes entrenan al día siguiente, Koeman se quedara en su sala mientras nosotros estábamos entrenando".

"Si yo te tengo que demostrar que tengo que jugar y tú no me pones... la única manera que tengo para demostrártelo es en los entrenamientos. Cuando entrena todo el grupo es más complicado, somos muchos, hacemos ejercicios rápidos y ellos están cansados de jugar el partido. El día que yo tengo para demostrarte que tengo ganas de jugar es el día después del partido donde entrenamos fuerte los suplentes... y tú no estás", le reprocha a Koeman.

Además, Firpo comparó los métodos de entrenamientos de los técnicos que tuvo en el Barça con el de su actual entrenador, Marcelo Bielsa: "No veíamos vídeos del rival. Ni con Valverde, ni con Quique, ni con Koeman. Se hablaba del rival, pero vídeo exhaustivo no. Alguna vez sí que habremos visto algún que otro vídeo de algún rival de un partido importante. Creo que tampoco veíamos vídeos de nosotros para mejorar. Con Bielsa vemos muchos, es antagónico. Tiene que haber algún punto medio", expone el ex del Betis.