Se suspende la reunión entre el CSD y Madrid, Barça y Athletic
José Manuel Franco, presidente del CSD, había convocado una reunión para tratar el polémico Proyecto Impulso y tratar un acercamiento entre las partes. Los tres clubes rechazan ir. Franco dará una rueda de prensa a las 18:00.
Un día después de que la Federación Española de Fútbol, Real Madrid, Athletic y Barcelona pidieran su intervención, el Consejo Superior de Deportes anunciaba que entraría en el conflicto entre LaLiga y dichos actores por el Proyecto Impulso de Tebas. Todos los implicados tenían previsto reunirse esta tarde a las 18:00 en la sede del CSD con "el fin de abordar los conflictos entre las partes", pero el encuentro no se celebrará porque los clubes disidentes decidieron no acudir al conocer que el CSD se declarará incompetente para entrar en el caso.
LaLiga tiene programado para el día de mañana, 10 de diciembre, una Asamblea, cuyo objetivo es dar el espaldarazo y aprobación definitiva a LaLiga Impulso. Un proyecto que vinculará a los clubes de Primera y Segunda División con el fondo de inversión CVC durante los próximos cincuenta años. Los equipos percibirán casi 2.000 millones de euros a cambio de ceder en torno al 11% de sus ingresos de televisión durante dicho periodo. Un proyecto que Tebas califica de alianza estratégica que ayudará a que los clubes y la competición crezcan y también sus derechos en un mercado que tiende a la baja. Pero esta propuesta se ha encontrado con la oposición de Athletic, Barcelona, Real Madrid y Federación.
Los clubes aseguraron ayer en un comunicado que dicha Asamblea "pretende consumar definitivamente una flagrante violación del régimen jurídico aplicable a La Liga y a los derechos audiovisuales del fútbol español".