REAL MADRID

El Madrid abre una vía

Los de Ancelotti llevan cinco goles consecutivos en Champions desde fuera del área, algo que no habían logrado nunca en la historia. Kroos (2), Asensio, Alaba y Benzema, los autores.

Madrid
0
El Madrid abre una vía
AFP

El Real Madrid de Ancelotti se está convirtiendo en una máquina casi perfecta en ataque. Ha pasado de tener demasiada dependencia en Vinicius y Benzema al principio del curso a ser ahora un equipo con multitud de recursos para marcar. Prueba de ello es la estadística en Champions: los últimos cinco goles han sido desde fuera del área. Es un hecho histórico, porque nunca antes el equipo blanco había logrado cinco tantos consecutivos de esta forma.

Las dos dianas que hicieron Kroos y Asensio frente al Inter para sellar la primera plaza del grupo se unen a las tres conseguidas contra el Sheriff por Benzema, Kroos y Alaba. Mención especial en esta racha merece el centrocampista alemán, autor de dos de los goles y que atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva: lleva dos tantos en la actual edición de la Champions, algo que no conseguía desde el curso 2012-13 (cuando jugaba en el Bayern). Es decir, es la primera vez que hace más de un gol en una misma campaña en Europa con la camiseta del Real Madrid. Con el club blanco ha logrado ya 25 goles en todas las competiciones desde que aterrizó en el Bernabéu en el verano de 2014. 21 de esos goles los ha hecho con la pierna derecha y cuatro con la izquierda (el del martes fue el primero con la zurda desde fuera del área).

Asensio

El gol que cerró el marcador ante el Inter, obra de Asensio, también fue especial: era el 600 del Real Madrid en la Champions. Además, era el decimocuarto tanto que hacían los de Ancelotti en la actual edición de la Copa de Europa, cerrando la fase de grupos con un promedio goleador de 2,3 tantos por encuentro que les han servido para ser primeros.