"El míster nos pide tener balón, bandas y salir a la contra"
El lateral derecho, indiscutible en el once, sostiene que el equipo no se limita a contrarrestar al rival y apuesta por hacer lo que ya les ha funcionado
Hoy el míster se ha apiadado de ustedes y ante la inclemencia del temporal ha preferido dejarles en el gimnasio, ¿le pareció razonable?
Sí, claro. No era un buen entrenamiento para hacerlo fuera, no había posibilidad de hacer un trabajo de calidad y el míster decidió que hiciéramos movilidad y gimnasio sin necesidad de salir al campo.
El tiempo ha convertido la semana en atípica para ustedes, martes en hierba artificial, miércoles en el estadio, jueves gimnasio..., no sé si tras el palo de Valladolid no hubieran necesitado volver rápido a sus rutinas de siempre...
Da igual eso. Después de una derrota hay que ponerse manos a la obra como sea y esta semana lo que tenemos son muchas ganas de que llegue el sábado para poder sacar los tres puntos.
En Valladolid estuvieron irreconocibles, ¿qué análisis hace usted de la derrota en Zorrilla?
Hemos visto cosas del partido, pero..., al final todos los equipos son complicados, estén en la situación en la que estén y el otro día nos salió un partido que no esperábamos. No se dieron las cosas que nos suelen funcionar y cuando no estamos al nivel de solidez al que solemos estar llega la derrota. también es verdad que el marcador se empieza a complicar con un penalti que nosotros creemos que no fue, cuando mejor estábamos, pero luego no fuimos capaces de darle la vuelta.
A priori, el rival del sábado, el Rayo Majadahonda, es un equipo más complicado que los de las últimas jornadas...
Sabemos que desde atrás golpean mucho directo a sus atacantes, que tienen gente buena arriba, con individualidades muy buenas, y tenemos que estar preparados y ser igual de sólidos que a lo largo de la mayoría de la temporada.
A algunos de futbolistas y técnicos que llegan de fuera de Cantabria les parece que el entorno racinguista, afición y medios de comunicación, es demasiado exigente y que eso puede llegar a ser un lastre, ¿coincide en ese análisis?
A ver..., sí que es cierto que aquí hay una cierta presión, que parece que pierdes una semana y que ya todo es horrible, que todo lo que habíamos hecho antes no sirve de nada..., pero bueno, como aquí hay en muchos otros sitios.
Supongo que cuanto más historia y más implantación tenga el club, más presión deberán asumir...
Así es. Cuando hay una masa social alta el club pasa eso: cuando se pierde todo es malo y cuando se gana es al revés.
¿Está satisfecho de su rendimiento personal?
Yo estoy feliz en Santander, contento en el Racing e intento hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo, a todos los chavales. Daré lo mejor de mí para que esté club vaya lo más alto posible.
En los últimos partidos ha dado la sensación que han hecho renuncias en el estilo del equipo para acoplarse a los rivales, cambiando de sistema o de jugadores. ¿No les da para decir, 'soy el Racing, acóplate tú a mí y no al revés'?
Sí..., pero tampoco creo que nos adaptemos nosotros al rival.
En el partido frente al Unionistas pareció muy claro...
Sí, pero al final es que ellos te meten un gol en el minuto 1 y ellos se meten atrás. A partir de ahí ya fue complicado, no salen de su campo, están todos ahí metidos y no puedes hacer tu juego. Se está viendo que en el fútbol actual cuando se te encierran atrás, con equipo que defienden bien, tácticamente bien agrupados, es muy difícil. Nosotros seguimos haciendo lo que nos pide el míster: tener balón, hacer daño por banda, salir a la contra si es que se puede..., y eso es lo que vamos a seguir haciendo, que en El Sardinero se nos está dando bien.
¿Le preocupa que el estado del césped les complique su juego?
No. El miércoles entrenamos allí y estaba bien. Se notará un poco más pesado de lo normal, pero es un terreno de juego que está bien, que aguanta el agua, y el sábado podremos hacer nuestro juego.