NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BAYERN 3-BARCELONA 0

Aprobados y suspensos del Barça: Ter Stegen, Frenkie de Jong...

El portero confirmó en Múnich que hace tiempo está lejos de su mejor nivel. Piqué sufrió atrás y Memphis, sin dar nada arriba. Busquets y Araújo, los únicos con nivel.

MúnichActualizado a
Aprobados y suspensos del Barça: Ter Stegen, Frenkie de Jong...
CHRISTOF STACHEAFP

Pese a que no era la alineación más política, pero sí la más competitiva posible, Xavi se marcó un Koeman y jugó en Múnich con tres centrales (Araújo, Piqué, Lenglet), aunque el uruguayo de lateral derecho; dos carrileros (Dest y Alba). Y luego, De Jong, Busquets y Gavi en el centro del campo y Dembélé y Memphis arriba. Alba duró media hora. Este fue el uno por uno de un Barça mediocre en la dura noche de Múnich.

Ter Stegen. Hace tiempo es un fantasma. Inmóvil en el 1-0 de Müller, sin capacidad de reacción, también se tragó el 2-0 en un excepcional remate de Sané que se le metió entre el brazo derecho y la cabeza. Superado. Ya no está en la élite, como el equipo.

Ronald Araújo. De lo poco rescatable del Barça. Al menos es competitivo. Juega lejos de su mejor posición para que Piqué este cómodo.

Piqué. Aquel central que le ganaba carreras de 50 metros a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu no es más que un recuerdo. Lewandowski jugueteó con él en la acción del 1-0. Ni la experiencia le sirve ya contra delanteros de alto nivel.

Lenglet. No desentona más que otros. Partido correcto.

Alba. Aguantó lo que pudo. Su marcha fue un drama con la salida de Mingueza, que salió a banda cambiada.

Sergio Busquets. Tiene vergüenza torera. Mantuvo la posición y la decencia.

Frenkie de Jong. Cero personalidad en un partido grande. Muy censurable. Un fichaje de 86 millones de euros no puede jugar como si nada le importase y sin echarse el equipo a la espalda. Fracaso.

Gavi. Luchador, pero con poco fútbol este miércoles. Estos escenarios, como al resto de los jóvenes, todavía le vienen grandes y es normal. Demasiado está dando.

Dembélé. El único jugador de talla para estar en el Barça tiene, sin embargo, un problema también con él. No obstante, es el único futbolista con desequilibrio que generó peligro.

Memphis. Le falta una marcha más, las últimas diez zancadas de potencia, para ser un jugador de primera línea

Sustituciones

Mingueza. Completamente superado por Coman, está lejos del nivel requerido para jugar en el Barça. Al menos salvó una acción que era el 4-0.

Nico. Salió con ganas y dio algo de dinamismo. Sacó un buen centro hacia Dembélé que interrumpió Gavi. Pero, como el resto del equipo, superado.

Coutinho. Al menos disparó a puerta y puso un centro peligroso.

Riqui. Intentó darle cierto dinamismo el equipo. Como Coutinho, salió en un momento del partido en el que el Bayern ya paseaba.

Demir. Testimonial