NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino tampoco llega al decisivo partido contra el PSV

El centrocampista avanza en su recuperación, pero la víspera de la primera final de la temporada no entrena con el grupo. Silva, Monreal y Carlos Fernández también son baja.

Actualizado a
Imanol, entrenador de la Real Sociedad.
Oscar Alonso AlgoteDIARIO AS

Mikel Merino progresa adecuadamente. Pero no todo lo rápido que requiere la Real Sociedad. El centrocampista navarro, lesionado con una rotura de fibras en el partido contra el Mónaco, avanza de forma satisfactoria de sus dolencias, pero todavía es pronto para que pueda entrar con el grupo y por tanto pensar en que pueda ser convocado. Esta semana también se pierde los dos importantes que tiene la Real Sociedad, tanto en Europa como en LaLiga. En la sesión previa al decisivo choque contra el PSV Eindhoven, Merino no se pudo ejercitar con el resto de sus compañeros todavía, por lo que está descartado para la que se considera la primera final de la temporada.

Sin Mikel Merino, que tampoco llega este trascendental encuentro europeo, Imanol deberá volver a buscar soluciones para fortalecer el centro de campo, porque la fórmula de jugar solo con Zubimendi y adelantar un poco la posición de Guevara le ha funcionado de manera intermitente en los partidos, no llegándose a imponer en la zona ancha como le interesa a un equipo que quiere hacerse fuerte a través de la posesión de balón. Alternativas tiene el oriotarra, que tampoco podrá contar, eso sí, con David Silva. Al canario le queda un poco más de tiempo para recuperarse, y su presencia en la zona de creación, en los últimos tres cuartos de campo, resulta decisiva, porque su visión de juego no la tiene nadie en la plantilla realista.

Así que, una vez más, con esas dos bajas tan importantes tendrá que jugársela la Real Sociedad contra el PSV. Se unen a las de Nacho Monreal y Carlos Fernández, a los que no se les espera hasta bien entrado el próximo año 2022. El resto están todos en condiciones, con la duda de si Igor Zubeldia entrará en la convocatoria por su problema de pubis que le impide forzar para jugar dos partidos por semana. La opción de jugar con dos delanteros, con Isak y Sorloth, está encima de la mesa. Pero viendo que no funcionó del todo contra el Real Madrid, parece más viable que recupere el sistema de dos volantes por delante de Zubimendi, con Guevara, Mikel Oyarzabal, y por qué no, Beñat Turrientes y Robert Navarro, opositando a esas dos posiciones. La posibilidad de que uno de los dos jóvenes jugadores subidos del filial sea titular contra el PSV gana muchos enteros, especialmente el besaindarra, que cada vez que juega deja detalles de mucha calidad y hace fluir mucho el juego de la Real.